jueves, 29 de abril de 2010

Made in Japan

      Hace algunas semanas para disipar el aburrimiento, decidí ver una pelicula. Sin una idea clara de qué quería ver, la elección cayó en:


      Lo que en un principio sospeché sería una pelicula de horror terminó siendo una comedia mucho más divertida que una tarde con Florencia Peña y Anita Martinez juntas. El argumento en sí, no es demasiado interesante, más bien podría decirse que no importa, no afecta a la película. En el futuro, en Tokio, surge un nuevo tipo de criminales: los ingenieros. Hartos de conducir taxis como medio de sustento, desarrollan una especie de cosito que se implanta en el cuerpo. Una vez implantado el cosito, se tornan más agresivos, y si por alguna razón pierden alguna parte del cuerpo, esta se regenera en una forma un poco mas "grotesca":

 Dios mío, que sean los intestinos

       Para combatir a estos esperpentos se crea una fuerza especial: Tokio Gore Police, de la que es miembro la protagonista. Protagonista que tiene serios problemas mentales debidos a que su padre (un policia) fue asesinado delante suyo:

 Esa bala tenía una bomba nuclear adentro

       Además, los ingenieros tienen un jefe (que en cierta forma está relacionado con el asesinato anterior) que tiene un particular interes en la protagonista. Bueno para resumir, despues de un tecito, pasan algunas giladas más (sin demasiado sentido, por supuesto) que llevan a la minita a transformarse en un bicho también, y a la lucha final contra dos tipos un poco raros (para no desentonar con la pelicula):

 Me tomo cinco minutos me tomo un té (Con el maloso)

No me jodas, ese es un ruleman como el que uso en mi bici, ladri 

 Sí, el tuerto tiene un cañon que dispara manos (!!!)

 Es superman? No, es un samurai que vuela impulsado con la sangre de sus muñones...

       Pero, como dije, el argumento no es lo que importó al hacer esta pelicula. Parece más bien que usaron toda la creatividad en el diseño de los personajes, que de tan grotescos generan más risa que espanto.
        En fin, esta es una pelicula para ver o en grupo (cuanto más grande mejor) o con un mazazo en la cabeza (ahora que esta de moda).


jueves, 22 de abril de 2010

Curiosa Creencia



      Una superstición muy arraigada entre el paisanaje, es la de que: "el que quiere conservar un buen caballo, no debe dejarlo montar nunca por mujer alguna", y mucho menos en cierta época, pues suponen que, por ese hecho, se le cae el pelo al caballo o pierde sus condiciones de resistencia.
      Un peón de la provincia de San Luis me refirió que, hallándose en el rancho de unos compadres, prestó su caballo, por el que sentía gran estimación, a la comadre que debía hacer un corto viaje; cedióle, pues, el caballo, vista la imposibilidad de negarse, sin recordar en ese momento la superstición aludida. Grande fue, al día siguiente, cuando reanudó la marcha, su asombro, al notar que el animal había perdido sus cualidades resistentes; pocos días después se le caía el pelo, quedando totalmente pelado.
      Consultado el curandero, diagnosticó: "A este animal lo ha montado una mujer con la luna". Curada mucho tiempo después la cabalgadura, tuvo ocasión de averiguar que su comadre, el día del préstamo, había estado, efectivamente, bajo la influencia de aquella molestia. Esta coincidencia, si la hubo, hace que, aun cuando la enfermedad del caballo hubiera sido sarna, su dueño crea en la sabiduria de su superstición.

De Supersticiones y leyendas de Juan B. Ambrosetti


lunes, 19 de abril de 2010

martes, 13 de abril de 2010

Didascalias

Personajes: Peter; Emma, su mujer; Adelia, la mucama.

El comedor de una lujosa casa. Al comenzar la acción, Emma esta sentada en un sillón leyendo una novela. Entra Peter.

PETER: (Camina con el paso lento de los traidores, con la morosidad de los que habiendo decidido cometer un acto brutal esperan, sin embargo, que una circunstancia fortuita venga a redimirlos a ultimo momento. Se va acercando a Emma como para decirle algo, pero luego retrocede, horrorizado ante sí mismo. Con ambas manos se toma la cabeza y se mira en un espejo francés, que otras veces lo ha reflejado en compañía de amantes ocasionales. Peter se retira del espejo, tal vez avergonzado de los innumerables adulterios que ha llegado a cometer en esa misma sala. Caviloso, mete las manos en los bolsillos de la chaqueta y vuelve a acercarse a Emma. De pronto se detiene. Con aire espantado saca del bolsillo derecho una carta. Comienza a romperla, pero luego se arrepiente y la guarda. Es evidente que se trata de la carta que esa misma tarde le ha escrito Adelia, la mucama. Como si temiera que Emma fuera a darse cuenta de que  en aquella carta figura el plan detallado de su asesinato, Peter introduce el papel hasta el fondo del bolsillo de su chaqueta. Una chaqueta cara, típica de quienes habiendo tenido un origen humilde se han casado por dinero con una mujer a la que no amaban. Peter saca un pañuelo manchado de rouge y se seca la transpiración. De su bolsillo cae un cuatro de copas. Peter lo recoge apresuradamente, temiendo que Emma vaya a sospechar que ha estado jugando y perdiendo durante muchos años y que ahora solamente podría salvarlo una herencia afortunada. Disimulando su inquietud, sonríe,).- Buenos días, Emma.

EMMA: (mira al publico como expresando que ya esta en antecedentes del siniestro plan que se prepara en contra. Sonríe con lo superioridad de las mujeres que han tomado hace poco un nuevo amante).-Buenos días, Peter.

ADELIA: (entra con una bandeja y dos copas llenas. Tiene en su rostro la expresión inquieta de las mucamas que tienen con su patrón una historia demasiado profunda. Deja las bebidas sobre una mesita. Mira hacia todos lados, como si temiera que alguien pudiera descubrir que una de las dos copas esta envenenada. Mete las manos en el bolsillo de su uniforme y suspira profundamente, como satisfecha de saber que allí tiene los dos pasajes del avión que a la mañana siguiente habrá de conducir al Caribe a ella y a Peter. Se retira).

EMMA: (con la crueldad soberbia de los que han ingerido un antídoto que los pone a cubierto de cualquier veneno).- ¿Brindamos?

PETER: -Salud. (Bebe la copa hasta el fondo, con la ingenuidad de los que ignoran que el verdadero veneno ha sido puesto en la comida unas horas antes. Se acomoda la corbata que le ha regalado Adelia, en un gesto que le resultaría patético si supiera que ambos van a morir.)

EMMA: (Un poco lánguida porque no ha comido.)-Salud. (Bebe poniendo los ojos en blanco, como quien piensa en un joven amante, que es además el cocinero.)



TELÓN 


Del Libro del fantasma, de Alejandro Dolina 
                                                       

jueves, 8 de abril de 2010

martes, 6 de abril de 2010

sábado, 3 de abril de 2010

Zapping!

      Cuando uno está aburrido, uno de los últimos recursos es el zapping. En mi caso, cuando hago zapping, siempre tengo a mano el botoncito de snapshot de la placa de tv, para guardar momentos como los siguientes:

      ►La noticia de espectáculos  de la semana:




      ►Mientras tanto, en el canal cristiano, la monja comediante hablaba acerca de la homosexualidad (si, homosexualidad):





 


(En otro lado el robot héroe del
cristianismo, se ocupaba de estos asuntos)






      ►¿A qué no sabés quién estaba en Volver? Sí, Saruman:




       ►¡Volvió Bonanza!




      ►En el canal chileno, el conde Vrolok y sus secuaces estaban en medio de un festín de sangre cuando las cosas se complicaron:





      ►Otro al que las cosas se le complicaron:






      ►En algún lugar de Japon se encuentra el restoran más tenebroso del mundo:





      ►Y para terminar estas dos imagenes no son mías, pero son grandes momentos de la televisión mundial:






    Este post nació de un momento de aburrimiento, y ya se sabe que la fruta no cae lejos del arbol. Al menos a mí me distrajo un rato. Además ¡El tipo es igual a Saruman!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...