miércoles, 24 de febrero de 2010

Noticias del futuro

      Viendo que me convertí en una especie de Luis Almirante Brown, voy a seguir en ese tren. ¿Alguien se acuerda de esa serie en la que el protagonista recibía el diario del día siguiente? Creo que se llamaba "Early Edition". Bueno, creo que mi televisor tiene algo parecido, porque miren lo que estaban dando en Crónica:

 

       Parece que finalmente la justicia va a prevalecer, no? Y ahora me retiro, tengo que jugar unos numeritos a la quiniela, que son fija seguro.


     Actualización: El presente lentamente, pero con paso firme, se va acercando a la predicción:



domingo, 21 de febrero de 2010

Fuera de contexto...

 



Pessoa Says:

      "Cuando nació la generación a la que pertenezco, encontró el mundo desprovisto de apoyos para quien tuviese cabeza y, al mismo tiempo, tuviese corazón. El trabajo destructivo realizado por las generaciones anteriores hizo que el mundo, para el cual habíamos nacido, no tuviese ninguna convicción que transmitirno en el orden religioso, sostén que brindarnos en el orden moral, tranquilidad que comunicarnos en el plano político. Nacimos ya en plena angustia metafísica, en plena angustia moral, en pleno desasociego político. Ebrias de fórmulas externas, de los meros procesos de la razón y de la ciencia, las generaciones que nos precedieron socavaron todos los fundamentos de la fe cristiana, porque su crítica bíblica, ascendiendo de la crítica de los textos a crítica mitológica, redujo los evangelios y la anterior hagiografía de los judios a un amontonado incierto de mitos, de leyendas y de mera literatura; y su crítica científica fue apuntando gradualmente a los errores, a las ingenuidades salvajes de la "ciencia" primitiva de los evangelios; al mismo tiempo, la libertad de discusión, que dio estado público a todos los problemas metafísicos, arrastró con ellos a los problemas religiosos hasta subsumirlos en los de la metafísica. Ebrias de una cosa incierta, a la que llamaron "positividad", esas generaciones criticaron toda la moral, escudriñaron todas las normas de la vida, y de tal choque de doctrinas, no quedó sino la fe en ninguna de ellas, y el dolor de que tal certeza no exista. Una sociedad tan indisciplinada en sus fundamentos culturales no podía, evidentemente, ser sino víctima, en política de esa misma indisciplina; y así fue como despertamos a un mundo ávido de novedades sociales y que marchaba con alegría hacia la conquista de una libertad que no conocía, de un progreso que nunca había definido.
      Pero el criticismo frustrado ded nuestros padres, si nos legó la imposibilidad de ser cristianos, no nos legó el contento de no serlo; si nos legó su descreimiento en las fórmulas morales establecidas, no nos legó la indiferencia hacía la moral y hacía las normas de la vida humanamente vivida; si dejó sin resolver el problema político, no dejó indiferente nuestro espíritu ante la solución que pudiera o no encontrarse a ese problema. Nuestros padres destruyeron alegremente, porque vivían en una época que contaba todavía con reflejos de la solidez del pasado. Eso mismo que destruían era lo que le daba fuerza a la sociedad para que pudiese destruir sin sentir que el edificio entero se les venía abajo. Nosotros heredamos la destrucción y sus resultados.
      En la vida de hoy, el mundo no pertenece más que a los estúpidos, a los insensibles y a los exaltados. El derecho a vivir y de triunfar se conquista hoy casi mediante los mismos recursos con los que se conquista la internación en un manicomio: la incapacidad de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación."

Fragmento Nro 175 de "El libro del desasosiego" de Fernando Pessoa(1888-1935)

jueves, 18 de febrero de 2010

TV Sucks

      "Si tu marido es una persona que supo acumular riquezas, y vos estas al pedo, tu lugar es este, el canal local de Mar del Plata. Aqui podras realizar tu sueño de ser alguien importante, una referencia para la sociedad, conduciendo tu propio programa de television".
     Este parece ser el slogan del canal, porque su programacion esta atiborrada de señoras un poquito mayores, conduciendo toda clase de shows, desde programas que cubren los eventos sociales mas destacados de la ciudad, hasta programas que cubren los eventos sociales mas destacados de la ciudad.
     El que mas me llama la atencion es "Beauty TV", un programa que ya arranca mintiendo con el nombre:


      En fin, todos los demas programas son aproximadamente iguales en todo, contenido, auspiciantes, colageno, botox...
      Si no alcanza para horrorizar, dejo otra mas (del mismo programa):


      Creo que es hora de renovacion, de cambio. No se si de contenido, es dificil, pero al menos que conduzcan las hijas de estos seres semisinteticos.   
       Mas adelante (en algun posteo futuro) les voy a mostrar a otra luminaria (aunque esta es de alcance internacional ) de la television por cable, les voy a mostrar a la monja comediante del canal cristiano, que no tiene desperdicio. Stay Tuned!

sábado, 13 de febrero de 2010

Happy Ending...

      Y vivieron felices por siempre...




martes, 2 de febrero de 2010

El efecto Schwarzenegger

       Hace una semana, más o menos, se empezó a promocionar la nueva pelicula del actor Dwayne "La Roca" Johnson. Uno diria "que bueno, otra de piñas y tiros", sin embargo, nuestro herculeo amigo decidió dar un giro de timón a su carrera y acercarse a un publico un poco más menudo (y calculo que rentable).
      Pero este no es el primer personaje que realiza tales virajes. El primer antecedente lo podemos encontrar en 1990, cuando Arnold Scharzenegger dejó de lado su metralladora, guardó su cuchillo en un cajón, y vendió su bazooka; para dedicarse a cuidar niños en un jardin de infantes. El resultado de este cambio fue "Un detective suelto en el kinder", y dió lugar a que Arnold luego se animara a seguir mostrandonos sus increibles dotes de comediante:

"Hasta la vista, babies"

      Pero el tiempo pasó, y como con todas las cosas, nos acostumbramos, y así lo vimos de gemelo de Danny de Vito, embarazado, buscando un muñeco para su hijo, etc, etc. Finalmente tras otro giro decidió dedicarse al drama, como gobernador de California.
      Cuando los heroes clásicos ya no eran tan jovenes y ágiles surgió una nueva generación, más en sintonía con los tiempos que corrían. Uno de los más destacables es Vin Diesel. Este tipo hizo grandes peliculas de acción, en las que disparaba, peleaba, conducia, y manejaba cuchillos con gran pericia. Pero, vaya uno a saber por qué, también decidió guardar su equipamiento y dedicarse a cuidar chicos, por supuesto, lo más comicamente posible:

Nótese nuevamente el cambio, de heroe solitario a, bueno, a niñera 

      Otro actor que también sobresalió de entre todos los nuevos actores de acción fue el ya mencionado Dwayne Johnson. Él, al igual que Vin, repartió leña a diestra y siniestra, protegiendo a los más débiles de cuanto mafioso o asesino se cruzara. Pero, ¡ay!, este también decidió sosegarse, para ocuparse de los pequeños gurrrumines:  


¿Nadie ve un patrón en los afiches?
 
      Ya terminando, queria hacer notar las similitudes entre los afiches de las peliculas.¿Será que siguen el ejemplo que impusó Arnold? Si no es así, ¿qué los lleva a interpretar estos roles en estas peliculas de dudosa calidad?¿Caerá también Jason Statham?. Ojalá que no.

 
"Con Jason nooooo!"


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...