lunes, 30 de mayo de 2011

The End

     Hay un final de película que siempre me gusto mucho. Es el final de El Naufrago (espero no cagarle la película a nadie, aunque a estas alturas...). Me encanta como logran a través de la imagen explicar el estado interno del protagonista. Seguro que no es la forma más original del mundo, pero es perfecta, si es que se puede decir que algo es perfecto.


     Bueno, ya saqué de la bolsa de la subjetividad mi final de película preferido. Ahora escucho los suyos.

domingo, 29 de mayo de 2011

36. Tedio

     Con un estudiante universitario caminaba por un campo de altos penachos de hierba.
     —Todavía sientes un intenso apetito por la vida, ¿verdad?
     —Así es... y también tú...
     —Yo no. Sólo el deseo de trabajar.
     Así era cómo se sentía. Ya hacía mucho que había perdido todo interés por la vida.
     —Pero el deseo de trabajar y el deseo por la vida... ¿no son lo mismo?
     Él no respondió. En el campo de penachos de hierba rojiza, un volcán. La feroz montaña despertó en él cierta envidia. Pero no sabía decir por qué...

De Vida de un Loco de  Ryunosuke Akutagawa

sábado, 28 de mayo de 2011

Abuelita, abuelita...



...que boca más grande tienes!

viernes, 27 de mayo de 2011

4. Tokio

    El río Sumida henchido bajo las nubes. Mirando los cerezos de Mukojima por la ventanilla de la lancha de vapor en movimiento. En plena floración los capullos a sus ojos una fila de andrajos, triste. En los árboles... que se remontaban a la época de Edo. En los cerezos de Mukojima, viéndose a sí mismo.

De Vida de un Loco de Ryunosuke Akutagawa.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Poder de Adaptación (Post con tintes nerd)

     Tomó dos intentos cambiar el sistema operativo a Windows 7. La primera vez le mandé el de 64 bits. Duró como tres horas instalado, principalmente porque no podiamos hacer andar ni la multifunción ni la placa de TV, dos componentes vitales de la PC. Así que volvimos al poderoso Windows XP, aunque con la sangre en el ojo por el fracaso.
     Algo así como un año después buscamos algunas soluciones, que aunque eran un poco rebuscadas iban a funcionar, y volvimos a cambiar a Windows 7. Esta vez era la versión de 32 bits. Este hecho de cambiar de versión fue importante, porque la multifunción anduvo sin necesidad de complicadas tramoyas (aunque el estado de los cartuchos siempre será un misterio, todo no se puede). Con la placa de TV costó muchísimo más, tuvimos que probar mil controladores distintos, pero después de un tiempo terminó andando. Por supuesto, como con la multifunción, se perdieron algunas cosas: no más radio, chau control de volumen y, lo más importante, el control remoto quedó con un comportamiento aparentemente errático.
     Pero la fuerza de voluntad (o la vagancia de no levantarse para cambiar de canal) y un gran espíritu de explorador (o la vagancia de no levantarse para cambiar de canal ) consiguieron descifrar (en tu cara Código Da Vinci) el funcionamiento del control remoto:


     Sobra decir que ahora manejo el control remoto como un campeón (aunque soy el único en casa).
     La moraleja búsquenla ustedes, manga de vagos.

martes, 24 de mayo de 2011

Uno más uno

     Me pregunto si alguien habrá dicho con claridad que la semilla de destrucción de la familia moderna, o del matrimonio moderno, no es el divorcio, la infidelidad sexual, o cosas por el estilo, sino el hecho de que ya no hay una clase ociosa, ya no queda gente que no esté, en algun sentido, acorralada. El abogado puede amar a su esposa y a sus hijos, pero su verdadero amor es la ley. Lo que un hombre hace para vivir, eso es todo. Lo mismo que la casa, la amante, la borrachera, hasta la perversión, el matrimonio es solo un arreglo de conveniencia. Un hombre de esta época en realidad vive (y muere) para su trabajo.

Raymond Chandler

Mientras tanto, en un infierno...

     - ...Ahora llega lo difícil: ya les hablé de una idea perturbadora; y es la que me quita el sueño desde que reflexiono allá en lo que les hice al manco, al foguista y a todas esas gentes que ahora se levantan contra mí. ¡Oh, no crean que aludo a reivindicaciones vulgares, jornadas de ocho horas o salarios mínimos! ¡Pamplinas! En el fondo, ¿saben ustedes lo que les hice a esos pobres diablos? ¡Les robé su tiempo de hombres! ¿Entienden?
     Nos clavó una mirada inquisitiva, y meneó luego su testa con escepticismo visible:
     -¡No entienden un pito! - rezongó -. Al afirmar que les robé su tiempo de hombres, digo su tiempo de cantar, de reír, de contemplar y de saber. ¡Y aquí viene la gran diablura teológica! Porque, al robarles todo eso, les he robado quizás el instante único, la sola oportunidad a que tiene derecho hasta el hombre más ruin: la oportunidad de mirar sin sobresaltos una flor o un cielo; la de oír sin angustia la risa de sus chicos y el canto de sus mujeres; la de hallar, entonces, que la vida es dura pero hermosa, que por Dios les fue dada, y que ese Dios es bueno...
     Al decir las últimas palabras, el solitario del aserradero abatió su frente sobre la mesa: lloró de bruces un instante; su llanto amainó después hasta el silencio absoluto; y el silencio volvió a quebrarse al fin según  los dos tiempos de un ronquido fatigoso. Lombardi ya dormía.

De Adan Buenosayres de Leopoldo Marechal

lunes, 23 de mayo de 2011

Todos Somos Hijos De Pavlov

     Es inevitable que grite "Atreeeeeeeeeeeeyuuuuuuuuuuu!!!!!!!!" cuando alguien habla acerca de La historia sin fin o la estan pasando en la tele.

sábado, 21 de mayo de 2011

Partuza de Proporciones Bíblicas

     Hace poco fui a un casamiento. Llevaba años sin entrar a una iglesia. Por suerte no hubo ni combustión espontanea, ni transformación a estatua de sal, así que pude presenciar la ceremonia tranquilamente. No como el 83,4% de los presentes, que estuvieron más ocupados en sacar fotos y grabar videos con sus celulares, para inmediatamente subirlos a sus Facebook. Ridículo. Pero ahora el asunto no es disfrutar o asistir a un evento, sino que vean que fuiste, aunque técnicamente eso no sea cierto.
     Otra cosa curiosa que ví, o más bien escuché, fue el texto bíblico que se leyó en la ceremonia. Es del evangelio de San Juan y dice:


1 Y al día tercero se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.
2 Fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
3 Y como faltase el vino, dice a Jesús su madre: "No tienen vino".
4 Y le dice Jesús: "¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.
5 Dice su madre a los que servían: "Todo cuanto él os diga, hacedlo.
6 Había allí seis hidrias de piedra, destinadas a la purificación de los judíos, cada una de las cuales podía contener de dos a tres metretas.
7 Díceles Jesús: "Llenad de agua las hidrias". Y las llenaron hasta arriba.
8 Y les dice: "Sacad ahora y llevadlo al maestresala". Y lo llevaron.
9 Mas cuando gustó el maestresala el agua hecha vino —y no sabía de dónde era, pero sabíanlo los que servían, que habían sacado el agua—, llama al esposo el maestresala
10 y le dice: "Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están ya bebidos, pone el peor; tú has reservado el vino bueno hasta ahora.
11 Este que fué el principio de los milagros hízolo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria y creyeron en él sus discípulos.
     Es increíble los malabares oratorios que tuvo que usar el cura para sacar una lección de acá. Porque, seamos sinceros, es la historia de un tipo y los gomias que van a un casorio, se termina el chupe y la madre del tipo lo manda a traer más. Igual, Crístian estuvo bien, le dijo a la vieja que no joda, pero no veo que enseñanzas se puede sacar de acá; y menos relacionada con el matrimonio. Y mirá que en la biblia tenés de donde sacar cosas mejores.  De todas formas, el cura salió adelante, todos dijeron amen un montón de veces y sacaron fotos a cagarse.
   
     ¿Nos vamos con un poco de rock cristiano?

 

viernes, 20 de mayo de 2011

El humorista

     Es bueno saber que todavía quedan buenos humoristas:


     "El humor de Fredy Villarreal". El tipo que escribió eso es un capo, me reí toda la noche.

jueves, 19 de mayo de 2011

(500) Days of Nástienka

Repetitio est mater studiorum. Todo libro de cualquier modo importante debe leerse enseguida dos veces, porque la segunda vez se comprende mejor en su totalidad, y se comprende el principio bien al conocer el fin; pero también porque se lee la segunda vez con otra disposición de ánimo y se recibe una impresión diferente: es como si se viera un paisaje con otra luz.
Arthur Schopenhauer 

 ***

      Mi mundo es chico. Siempre le doy vuelta al mismo puñados de asuntos, lo que obviamente me hace una persona aburrida (aburridora) y repetitiva.
     El caso es que volví a ver (500) Days of Summer hace poco. Como dice Arturo más arriba, la segunda vez es como si se viera con otra luz. Esta vez ya no estaba el encandilamiento inicial de Zooey, así que el ángulo desde el que vi la película fue un poco más imparcial y menos generoso con las actitudes de Summer. Pero ademas toda la historia tenía un sabor que ya había probado antes, en otro lado.
     Cuando me dí cuenta a qué me hacía acordar me puse a buscar si alguien más había hecho la relación, con resultados negativos. Pero ¿por qué?¿el parecido es tan obvio que sería estúpido señalarlo? ¿o realmente nadie lo notó? 
     Y es que bien visto el argumento de (500) Days of Summer es una versión un tanto libre de Noches Blancas, de Dostoievski. Si uno mira bien (y lo releí, para confirmar detalles), está todo, con la excepción del final de la película, hecho para la gente de hoy día que necesita patológicamente un final feliz. Por ejemplo esta escena:


 es casi igual a :

 -Precisamente porque lo conozco es por lo que lo estoy invitando mañana- dijo riéndose la muchacha-. Lo conozco a la perfección. Pero mire, venga con una condición; primero (solo sea bueno, cumpla con lo que le pido; ya ve, le hablo francamente), no se enamore de mí... Eso no se puede, se lo aseguro. Estoy dispuesta a ser su amiga, aquí tiene mi mano... ¡Pero no puede enamorarse de mí, se lo pido!

     Como decía, mi mundo es chico, y Noches Blancas es parte de él. Fue imposible no identificarme con el salame del protagonista, con la excepción de su actitud final. Uno esperaba una reacción un poco más egoísta, siendo él un soñador, alguien que vive en su mundo interior. En la película el protagonista ni siquiera tiene la chance de reaccionar, le encajan su final feliz y lo que pasó antes ya no tiene importancia.
     Pero ya me estoy yendo por las ramas, así que mejor cortemos acá y vayámonos con otro fragmento del cuento:

     Así es, cuando somos infelices sentimos con más fuerza la infelicidad de los demás; el sentimiento no se dispersa, sino que se reconcentra... 

    

miércoles, 18 de mayo de 2011

Deseo

     Llevaba años sin jugar al Tetris de Family Game. Diez, por lo menos. Pensé que estaría un poco oxidado, pero; por el contrario, jugué la mejor partida de mi vida.


     Recuerdo claramente que siempre perdía en el nivel 10, pero hoy rompí mi record personal, llegando al nivel 12:


     ¿A qué viene esto? A que me gustaría tener en la vida la decisión, el control y la seguridad que tengo jugando al Tetris (al menos en los primeros niveles).

     Respecto al Tetris, Julia escribió algo más interesante.

Aunque Se Vista De Seda...

Dos columnas: ¿Más contenido? No, los mismos widgets de siempre, reubicados.
Fuentes recopadas y colores ultrafabulosos: Sí, pero el contenido es el mismo, las estupideces que se dicen acá no van a cambiar.

Pero que bien se ve, ¿no? :P

domingo, 15 de mayo de 2011

Una Discusión Sobre la Muerte (Dedicado a Emilia Attias)

     La gente dice que cuando los hombres mueren se vuelven fantasmas con consciencia y poder para dañar a los otros. Si intentamos probar esta teoría comparando a los hombres con otras criaturas, sin embargo, nos encontramos que la gente no se vuelve fantasmas, ni tienen consciencia ni poder para hacer daño... El hombre vive gracias a su fuerza vital (Chi) y cuando muere esta fuerza vital se extingue. La fuerza vital funciona a través del sistema sanguíneo, pero cuando una persona muere el sistema sanguíneo deja de operar. Con esto la fuerza vital se extingue y el cuerpo decae y se vuelve arcilla. ¿Qué hay ahí que se pueda volver fantasma? Si un hombre no tiene ojos u orejas carece de las facultades de la consciencia. Por eso los hombres que son mudos y ciegos son como la hierba o los arboles. Pero que la fuerza vital abandone a un hombre es un asunto mucho más serio que no tener ojos u orejas... La fuerza vital produce al hombre igual que el agua se vuelve hielo. Como el agua se congela en hielo, la fuerza vital se coagula para formar al hombre. Cuando el hielo se derrite se vuelve agua y cuando el hombre muere se vuelve espíritu. Se llama espíritu de la misma forma que el hielo derretido cambia su nombre a agua. La gente ve que el nombre cambia, pero aun afirma que el espíritu tiene consciencia y puede asumir una forma dada y causar daño, aunque no tiene fundamentos para tal afirmación.
     La gente ve fantasmas que aparecen con la forma de hombres vivos. Precisamente porque aparecen en esta forma es que sabemos que no pueden ser los espíritus de los muertos. ¿Cómo probar esto? Tomemos un saco y llenémoslo con mijo o arroz. Cuando el mijo o arroz se han puesto en él, el saco estará lleno y firme, y se mantendrá parado de tal forma que la gente que lo vea a grandes distancias podrá decir que es un saco de mijo o arroz. ¿Por qué? Porque la forma del saco revela el contenido. Pero si el saco tiene un agujero y se sale todo el arroz o mijo, el saco colapsa en un montículo y la gente ya no puede distinguirlo a la distancia. El espíritu del hombre está almacenado en su forma corpórea igual que el mijo o arroz del saco. Cuando él muere y su cuerpo decae, su fuerza vital se dispersa como los granos por el agujero del saco. Cuando se terminan los granos, el saco ya no mantiene su forma. Entonces, cuando el espíritu del hombre se dispersa y desaparece, ¿cómo puede aun quedar un cuerpo que puede ser visto por otros?...
     Desde el principio del Cielo y la tierra y la era en la que gobernaban los sabios hasta ahora, millones de personas han muerto, de vejez o en la flor de sus vidas. El número de hombres vivos hoy día no está ni cerca del de los muertos. Si los hombres se vuelven fantasmas al morir, entonces cuando vamos caminando tendríamos que ver fantasmas a cada paso que damos. Si los hombres vieran fantasmas cuando están cerca de la muerte, entonces tendrían que ver millones de ellos, amuchados en la sala, llenando los parques y atestando las calles; y no solo uno o dos de ellos... Está en la naturaleza del Cielo y de la tierra que aunque se puedan encender nuevos fuegos  uno no puede reencender un fuego ya extinto, y aunque pueden nacer nuevos seres humanos, uno no puede revivir a los muertos. Ahora, la gente dice que los fantasmas son los espíritus de los muertos. Si esto fuera cierto, cuando los hombres los vieran tendrían que aparecer completamente desnudos, y no vistiendo túnicas. ¿Por qué? Porque la ropa no tiene espíritu. Cuando se muere un hombre la ropa se pudre junto con el cuerpo, así que, ¿cómo podría ponérsela de nuevo?...
     Si los muertos no se pueden volver fantasmas, entonces tampoco pueden tener consciencia. ¿Cómo probamos esto? Por el hecho de que antes de que un hombre nazca no tiene consciencia. Antes de nacer el hombre se encuentra en medio de la fuerza primordial (Yuan Chi) y después de muerto él retorna a esta fuerza. La fuerza primordial es vasta e indistinta y la fuerza humana existe dentro de ella. Antes de nacer el hombre no tiene consciencia, así que cuando muere y regresa a su estado original de inconsciencia, ¿cómo puede todavía tener consciencia? La razón por la que un hombre es inteligente y tiene entendimiento es que posee las fuerzas de las cinco virtudes [Humanidad, Honradez, Decoro, Sabiduría y Fe]. La razón por la que posee esto es que lleva dentro los cinco órganos [corazón, hígado, estómago, pulmones y riñones]. Si estos cinco órganos permanecen sin daños, el hombre tiene entendimiento, pero si están enfermos él se vuelve impreciso y confuso y se comporta como un tonto o un idiota. Cuando un hombre muere, los cinco órganos se pudren y las cinco virtudes no tienen lugar donde residir. Tanto la facultad de entendimiento como su morada son destruidos. El cuerpo debe esperar a que la fuerza vital este completa, y la fuerza vital debe esperar a que el cuerpo puede tener consciencia. No hay fuego que arda por sí mismo. ¿Cómo podría haber un espíritu con consciencia sin un cuerpo?...
     Confucio enterró a su madre en Fang. Luego hubo un gran diluvio y la sepultura colapsó. Cuando Confucio oyó de esto sollozó con amargura y dijo: "los ancestros no reparaban las tumbas", y nunca la reparó. Si los muertos tuviesen consciencia seguramente estarían furiosos de que la gente no reparase sus tumbas, y Confucio, notando esto, habría reparado la sepultura para apaciguar el espíritu de su madre. Pero no la reparó. Con la iluminación de un Sabio comprendió que los muertos no tienen consciencia.

Wang Ch'ung (27 a.c - 100 d.c.)

sábado, 14 de mayo de 2011

La Lucha de la Semana

     Sábado, más o menos cuatro de la tarde: a través de la vidriera del kiosco Mr. Popo ve Palitos de la selva. Instantes después sale del kiosco con una bolsa llena.
Mr. Popo 1 - Universo 0

     Sábado, cinco y pico: Yendo por Independencia, más o menos a la altura de Libertad, Mr. Popo se cruza con una chica con ojos llorosos.
Mr. Popo 1 - Universo 1

     Sábado, quince minutos más tarde: La costa está llena de skaters, gente en rollers y parejas tomando mate. Sin embargo, Mr. Popo no puede dejar de notar que en una de esas parejas que se cruzó había una chica llorando.
Mr. Popo 1 - Universo 2

     Lunes, horario incierto: Mr. Popo siempre tuvo la impresión de que, más tarde o más temprano, se volvería loco. Llegar al conocimiento de que, de suceder, no sería el primero de la familia confirma que tal impresión no era infundada.
Mr. Popo 1 - Universo 3


     Miércoles, por la tarde:  En la calle, cree cruzarse con esa cara. Se acuerda de esa época en que creía verla en todos lados. Y de la camisa amarilla y la pollera blanca. Para ser justos con Mr. Popo, digamos que ese corte de pelo y cara son muy comunes.
Mr. Popo 1- Universo 293


     Jueves, por la tarde: Durante el viaje en colectivo, Mr. Popo ve a una chica. Apuesta su turbante a que si ella llevara una sonrisa en la cara se vería quince veces más bonita. Un rato después ella misma demuestra lo acertado de esta teoría, regalandole sonrisas y besos a un joven que subió al colectivo. Cuando Mr. Popo baja del micro los dos van abrazados, cuchicheando.
Mr. Popo 1 - Universo 340


     Jueves, en el mismo colectivo: Una pareja mayor viaja junto a Mr. Popo. Lo curioso: iban disfrutando el viaje, con los giros bruscos y arrancones del colectivero.
Mr. Popo 2 - Universo 340




miércoles, 11 de mayo de 2011

Neo, la cuchara y de dónde la puede guardar




     Considerando que Kaneda es un chico de 15 o 16 años, ya podemos ver la seriedad de la "adaptación". En exclusiva adelanto los otros dos protagónicos:

Anthony Hopkins, como Tetsuo, el malo de la película.
El interés amoroso del héroe, Kay, sería interpretado por la versatil Whoopi Goldberg.

     Gente linda de Jolibud, ¿por qué no se dedican a sus mierdas de vampiros maricones, sus pitufos en 3D y dejan las cosas que sí valen la pena ver como están? O mejor, ¿por qué no se van a la puta madre que los parió, manga de hijos de puta?

sábado, 7 de mayo de 2011

You Bastard!



     Scarlett, ya sabes, acá no juzgamos por la apariencia, ahí al costado, abajo del perfil, está mi mail :P
     Y a vos, Sean:

viernes, 6 de mayo de 2011

Una Clave

     Una era que es incapaz de poesía es incapaz de cualquier clase de literatura salvo esa inteligencia de una decadencia. Los chicos pueden decir cualquier cosa, sus escenas son casi cansadoramente impecables, tienen todos los datos y todas las respuestas, pero son hombrecitos que se han ol­vidado de cómo rezar. A medida que el mundo se hace más pequeño, las mentes de los hombres se hacen más pequeñas, más compact­as, y más vacías. Éstas son las máquinas mentales de la historia.

De El Simple Arte de Escribir de Raymond Chandler. 

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tal vez

Tal vez deberías cliquear para poder leer el texto

De Lost At Sea, de Bryan Lee O'Malley

lunes, 2 de mayo de 2011

Se Nos Fue Un Grande

     ¿Ese? No, ese no. ¿Aquel de turbante? Tampoco. Vamos, sabes bien de quién hablo:

     Con los años el tipo más irritante del mundo se ganó el corazón de todos, hasta el de Stanley. Chau Michael, no te imaginas cuánto te vamos a extrañar.
           

domingo, 1 de mayo de 2011

Cinismo Ilustrado

"Evangelización"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...