viernes, 31 de diciembre de 2010

Una centena son cien unidades

     No sé como fue, pero este blog lleva vivo casi un año. Y cien entradas, contando esta. Aprovechando el fin de año como excusa, pasemos revista por lo que dejo el blog:

     Agarrando los pedazos muertos de un blog anterior surgieron los dos primeros posts. Después de un fragmento de Jung de una total intrascendencia aparecen las primeras entradas con contenido poco serio.  Por ejemplo, el homenaje de Square al Mago de Oz, la crónica de las peripecias de la Hiena o la influencia de Arnold en el cine actual. Más o menos por esa época y de la mano de Pessoa me dí cuenta que los post  no deben ser demasiado extensos.
    Y así pasó el tiempo, publiqué un cuento de uno de mis libros preferidos (olvidando el asunto de la extensión), hubo un mundial de futbol que dejó a todos felices(:p), y unos meses más adelante, doné mi vesícula al predio de disposición final de residuos. Después de este mínimo incidente todo siguió su cauce habitual: criticas sin fundamento, más textos ajenos (buenos y malos), Batman (y su superioridad ante Superman), Pet Shop of Horrors (no, no la tiendita del horror, esa es marca registrada de otro blog), Scott Pilgrim y Shinji Ikari.
     Terminando el año se produjo un duelo de titanes (en el que un oscuro secreto se escondía en mi imagen, y solo unos pocos elegidos descubrieron) y otro enfrentamiento que terminaría con un Mr. Popo desempleado.

     Ahora arranca otro año, que promete más cambios e incerteza todavía, pero que me parece que va a ser divertido. Y es que de eso se trata "¿Y esto para que me sirve?". De divertirme (por si acaso, me refiero a la primera y a la segunda acepción de la palabra). Y si le divierte a alguien más entonces mucho mejor.

     Como cierre de este posteo centenario dejo mi canción preferida (y su letra) de todos los tiempos. Puede decirse que está grabada a fuego en mi mente y en mi corazón.

 

Hopeless
Everybody says its just another decay of the soul
But I know I'm hopeless, thought about anything to take me
Away from this hole in the ground
I found it's hopeless clinging to a feeling
Like a fish on a line, so blinded by the lately
Hopeless, no more saying that there's no more time.

I've was trying far too hard
To be what I thought I should be
I was playing wild cards and
Seeing things that weren't in front of me
Like a little tiger, played far too long,
Until I was hurting myself, again and again

Because I'm hopeless.
Everybody says its just another decay of the soul
But I know I'm hopeless, thought about anything to take me
Away from this hole in the ground
I found it's hopeless clinging to a feeling
Like a fish on a line, so blinded by the lately
Hopeless, no more saying that there's no more time.
That there's no more time.

Well I'm just discovering I'm living in a different body
Caught a little insight into everything thats happening to me
Like a little spider, I'm climbing the insurmountable
But I'll never hold myself accountable, no.

'Cause I'm hopeless.
Everybody says I'm hopeless
But I got a bit of hopelessness
Oh and you can never bring me down
Even though I've got some silent ground
Oh because I love it so
And I think you should know

Because I'm hopeless.
Everybody says its just another decay of the soul
But I know I'm hopeless, thought about anything to take me
Away from this hole in the ground
I found it's hopeless clinging to a feeling
Like a fish on a line, so blinded by the lately
Hopeless, hopeless, hopeless
No more saying that there's no more time.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Biopic

     Productores de la Paramount Pictures se habrían mostrado interesados en realizar una película biográfica acerca de Lalo Maradona, el hermano del conocido ex-futbolista.

   
     Fuertes rumores indicarían que el actor elegido para protagonizar el film sería Nick Frost


     El estreno estaría previsto para diciembre de 2014, justo después de Avatar 2.

 
   

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué me habrá querido decir?

     Nah, mentira, lo compre yo. Estaba entre este y Escribi bien, boludo (7 tomos). Y este era menos ofensivo. Así que agarrate Flaubert, que me venís con "le mot juste", yo tengo esto. Fuera de broma, espero que sirva para algo. Aunque ahora que lo pienso, todo sirve para algo.

Y los desafío a ver quien tiene un llavero más copado que este:


     Así termina el nonagésimo noveno post de este blog. El próximo vendrá cargado de recuerdos aburridos, listas interminables y promesas que nunca se van a cumplir.

     Fe de Erratas: Por lo visto, ademas del libro que mencioné necesito "A contar con Hugo", porque este en realidad es el nonagésimo octavo post (post borrador te odio). Entonces, el próximo será un post de circunstancia y el siguiente sí será el post de la centena. Primera promesa no cumplida!!!!

viernes, 24 de diciembre de 2010

HO HO HO!

 
Si sos capaz de soportar una melodia navideña más, dale play, sino, ahorrate la lobotomia 



   Estamos a las vísperas de la Navidad. Y surgió un problema: Papá Noel se metió en un quilombo y no puede cumplir su recorrido diario de regalos y allanamiento ilegal de moradas.


     ¡Que no panda el cúnico! Aquí está Mr. Popo, con su bolsa llena de regalos! (No seas tonto, cliquea en el regalo)

  
Advertencia: los especialistas sugieren moderación con su uso. El uso prolongado podría dejar secuelas indeseadas, como necesidad patológica de ver Gran Hermano.

      Hay una sola condición: no abrirlo antes de Navidad. Eso pondría triste al niñito Jebus. Ademas, los estamos observando.

 
     ¡Feliz Navidad!
           

jueves, 23 de diciembre de 2010

Dos giladas (robando más feo que el Grinch)

     Dejo dos pavadas, haciendo tiempo para el posteo navideño.

     Primero, un parecido. Este es el malvado doctor Fu Manchu.


     Y este, obvio, es Pachano (te debo el nombre)

     Notable, no?

     Segundo. Ahora que Mel Gibson esta en la lona, tiene que rebuscárselas como sea...



    Bueno, eso es todo. Al menos hasta mañana. Y recuerden siempre revisar las ventanas. Uno nunca sabe...


domingo, 19 de diciembre de 2010

De común acuerdo

     Él convino en que yo era un empleado de segunda, indigno de un aumento de sueldo como todos los demás. Yo, que él era un hijo de puta.
     Y así, de común acuerdo, me fuí.

     Es maravilloso como funciona esta clase de gente. Creen que decir (porque lo dijo, planamente) eso no provoca indignación y bronca, pero cuando escuchan lo que yo dije (tras largo rato de intentar razonar con semejante animal carroñero) se indignan y pierden los estribos al grito de "con mi vieja no".

     Vaya un saludo también a ese grandioso ser humano, pariente cercano y compañero de trabajo que estuvo ahí apoyando a la gente que correspondía... ¬ ¬

     El siguiente fragmento musical está dedicado a todos ellos

 

martes, 14 de diciembre de 2010

Acerca de...

     Unas semanas atrás, en un blog cuyo nombre no recuerdo, se publicó un texto refiriendose a Noches Blancas, un cuento de Fiodor Dostoievski (cada traductor tiene su versión del nombre, usemos esta). Sinteticamente se podria decir que es la historia de un hombre un tanto retraido que se enamora de una mujer que está esperando el regreso de su amado. Esa entrada me hizo recordar algunas palabras del prologo (de la version que leí) acerca del "soñador". Cito:

     Fue Aleksándr Pushkin quien bautizó con el nombre de "hombre superfluo" a su Eugenio Oneguin (1833). Desde ese entonces, las letras rusas se poblaron de personajes cultos, ilustrados, amantes de todo "lo bello y lo sublime", como se decia en la época, pero que desde el punto de vista social eran incapaces de llevar adelante reforma alguna y, por añadidura, desde el punto de vista individual eran incapaces de realizarse íntegramente como personas. Una de las variantes que adoptó el tipo literario del "hombre superfluo" está encarnada en la figura del "soñador". El soñador es una persona que vaga libremente en el mundo de sus fantasias y no es capaz de actuar en la tierra. En una carta a su hermano de 1847, Dostoievski formula con precision la "idea" del soñador:
     "¿Te das cuenta? Mientras más vida interna haya en nosotros mismos, más hermoso será nuestro rincón y nuestra vida. Por supuesto es aterradora la disonancia, aterrador el desequilibrio que nos presenta la sociedad. Lo exterior debe estar en equilibrio con lo interior. De otra manera, ante la ausencia de fenómenos exteriores, lo interior adquiere una preeminencia demasiado peligrosa. Los nervios y la fantasía ocupan un lugar demasiado grande en el ser. Todo fenómeno exterior nos parece colosal, por nuestra falta de costumbre, y de alguna manera nos asusta. Uno comienza a tener miedo a la vida".

     No admitir que este fragmento me describe con algun grado de acierto sería como no admitir que colgué la carrera uno años, ante la incerteza del futuro. En el texto habla de un temor a la vida, otros le dijeron miedo al éxito, la verdad es que retomado el estudio, se acerca un período de tiempo que va a definir el resto de mi vida. ¿Ingeniero, con trabajo casi asegurado, aunque con poco tiempo de ocio? ¿Alguien sin título, con un destino más bien incierto? Son dos los caminos, cada uno con sus ventajas y desventajas. Lo cierto es que el tiempo pasa rápido, la hora de decidir está a la vuelta de la esquina, y podría ser la ultima vez que tengo la chance de elegir.
     Estas son las cosas que pasan cuando uno se pierde demasiado tiempo dentro de su "mundo". Por suerte todavia no es demasiado tarde.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un buen tipo esperando una escafandra

     La semana pasada ví The Good Guy, Stand By Me y La Scaphandra et le Papillon. Con esto ya rebasé la cantidad de peliculas "de sentimientos" que mi organismo soporta, así que lo que resta del año solamente voy a ver peliculas de tiros y de risa, como Duro de Matar y Harold and Kumar, por ejemplo.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Alguien hoy desayuno con un postre Teresito...

    ¿Alguien escuchó o leyó las afortunadas palabras del intendente de Capital en relación con los inmigrantes? La verdad que me da mucha tristeza, porque esta hablando en nombre de todos los que lo votaron, y mismo en mi entorno escuché comentarios similares. Pero si no te dejan entrar a España pataleas como un condenado, y hablas de discriminación, argentino ignorante. 
     Miren como esto dejó de tener gracia para convertirse en la crónica casi perfecta de la situación:

     Y recuerden que está considerando presentarse como candidato a presidente...
      Ojo, que esto no significa que esté con los otros, especialistas del eye candy y las maniobras distractorias (además de que ahora tienen al segundo Mesias de su lado).
     Resumiendo, TODOS PUTOS.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alimentando a la Bestia (Mr. Popo And The Infinite Happiness)

     Escenas del capitulo anterior:
  "Y me voy, con la esperanza de que alguna de las excelentisimas casas editoriales de comics argentinas editen una bonita version local, que engalanaría mi breve coleccion de comics y mangas."
***

     Uno se pregunta (generalmente cuando un golpe contundente en la cabeza altera su capacidad intelectual) como sería la vida si el Comunismo hubiera triunfado. ¿Estariamos plantando papas? ¿El Tetris seria el deporte nacional? Sin embargo, eso no ocurrió, salvo algún país aislado (bueno, China no es tan chica, pero...) el Capitalismo se expandió más rápido y  de manera más eficaz de lo que lo haría una foto de Scarlett Johanson desnuda. Y con este el consumismo alcanzó dimensiones monstruosas, generando necesidades totalmente ilusorias de toda clase de productos. 
     Toda esta introducción innecesaria y de pésima calidad sirve para dos cosas. Primero, me da el marco para agradecer a Sudamericana, y su serie DeBolsillo, por esto:


     (Ya que estamos, tambien por los relatos completos de Italo Svevo y los de Dostoievski, aunque mucho no tienen que ver con el post.)

     La segunda cosa para la que sirve la introducción es para cerrar el post con esto:

Communist Friends - Kaki King (Hubiera puesto un video, pero en vivo canta MUY feo)

      P.D.: El post anterior resultó un fracaso absoluto. Quiza si hubiera dicho que era un post tactil...

domingo, 5 de diciembre de 2010

Chat of the Titans (Un post con contenido oculto...)


Horacio Quiroga - Escapando de la Corrección en el monte- Dijo: 

     Los decadentes son personas desequilibradas que bajo una aparente pomposidad nos muestran la pobreza de su intelecto. Amontonan palabras sobre palabras, adjetivos sobre adjetivos, y nos dejan en ayunas sobre lo que han querido decir. Su secreto es poner palabras raras, dislocar la lógica y convertir el idioma en una especie de tienda de juglar. Aplican cualidades imposibles a expresiones que pretenden ser fuertes y resultan fangosas, usan y abusan de los medios de aturdir e irritar los nervios y sueltan a trapo tendido las ridículas concepciones de su imaginación, que si bien es permitido usar de esta, debe no obstante ser razonable, justa, equilibrada, de modo que todos entiendan lo que se quiere decir, sin llegar nunca a rebuscar las palabras y las imágenes.


Mr. Popo -Escapando de la corrección en general - Dijo :

     Bueno, pero el blog no lo cierro. 






 
Horacio Quiroga cerró sesión 

jueves, 2 de diciembre de 2010

Prejuicios Pelotudos



     Como casi todo habitante del planeta, el que escribe acarrea un cierto número de prejuicios, algunos más inocentes o pavos que otros. Para evitar el desagrado general (si es que eso es posible), voy a enumerar algunos prejuicios relacionados con el cine y los libros, guardandome los más controversiales.



No ví Titanic. En epocas del estreno Di Caprio me parecía un salamin, y la probable historia (no ví la pelicula, insisto) se me ocurrió que debía ser demasiado dulzona (Sin embargo me he visto otras cosas del estilo, como The Notebook, por poner un ejemplo ). Hoy en día Di Caprio me parece un gran actor, encuentro a Kate Winslett hermosa, y dudo de las premisas originales para no ver la película. Sin embargo, voy a hacer lo posible para no verla.



Siguiendo con el trabajo de Cameron, lamentablemente ví Avatar. Y puedo asegurar que cuando se estrene Avatar 2, en el 2014,  no la voy a ver. Son indios, hijo de puta y los bichos, son caballos. Mucho color, 3D, y tu vieja en bolas, pero ¿Y el argumento? Me parece que crearon demasiada espectativa, me llenaron los oidos para terminar viendo eso. Ironman 2, esto es para vos tambien (¿Cuando llegan a la fabrica de cohetes?).


Hablemos de Tim Burton. Me recontra jode las pelotas el chupamedismo de la crítica. La promoción de la ultima pelicula siempre tiene que incluir "del genial Tim Burton". ¡Pará! ¡No la viste todavía! Y esas peliculas que son todas medio parecidas y generalmente incluyen a Johnny Depp (te sigo desde Comando Especial, pero en esta no) no me gustan para nada. Big Fish, por otro lado, me encanta.



No ví ninguna película de Harry  Potter. El prejuicio es obvio: para mi que son para pibes. Anota acá si querés a la saga Crepúsculo, cambiando pibes por pendejas. En estas si soy inflexible (no como con Titanic, que por ahi algun día me agarra medio boleado y la veo) y no las veo ni que me amenacen con exterminar la humanidad dejandonos a mí y a esto para repoblar la tierra.



Hay veces que en las que un autor no te gusta simplemente porque empezaste por el libro incorrecto. Eso me pasa con Garcia Marquez, desde que leí Cronica de una muerte anunciada perdí todas las ganas de leer algo suyo.





Con Sabato, en cambio, la aversión tardó un par de libros en formarse. Fue cuando leí Antes del fin. Me choca bastante ese papel que él mismo se adjudica de ser "el escritor de los jovenes". España en los diarios de la vejez sigue con lo mismo, y no pude pasar ni un tercio del libro. Y es una pena, porque por ahí me estoy perdieno algo interesante, pero así es la cosa.


Pero no todos son prejuicios de negación. Un ejemplo es Scott Pilgrim. En mi mente se creo instantaneamente el vinculo entre "Pilgrim" y "awesome", cuando ni siquiera habia leido el comic ni visto ningun trailer de la pelicula.




Para terminar, un prejuicio vencido. Mucho tiempo no leí a Borges, el pensamiento era "debe ser demasiado complicado de leer, mejor no". El hechizo obviamente lo rompió una mujer, y el deseo de estar a su altura. A la mujer se la llevó el tiempo, pero dejó abierto un mundo enorme de escritores, filósofos y locos.




Y tu, oh, estimado lector, ¿acarreas algun prejuicio pelotudo? ¿no crees que es tiempo de sacarlo a la luz, para mejor contemplarlo y erradicarlo? Debes saber, oh, hermano, que el espacio de comentarios es el lugar adecuado para exorcizar tu prejuicio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...