lunes, 27 de septiembre de 2010

Robert, lo hiciste otra vez

    Siempre dije que Robert Rodriguez no me gustaba demasiado. Pero esta vez tenía fe. Por eso ayer fuí al cine (mentira, la vi en casa, con un parche en el ojo) a ver Machete. Porque si bien Rodriguez no me termina de convencer, Danny Trejo me parece un groso (como Steve Buscemi), y creo que se merecia un protagónico. Para el que no lo conoce, lo único que puedo decir es que agarre cualquier pelicula de acción y el seguro anda por ahí como un personaje secundario. De hecho, creo que estuvo en casi todas las peliculas de Rodriguez.

    Como decía, ví Machete. Y lo que pasó fue lo que podriamos llamar (y espero no generar ninguna reacción violenta con esto) el efecto "Death Note". Porque todos los que vieron el anime o leyeron el manga saben que arranca con todo, practicamente te vuela la cabeza con ese duelo intelectual entre L y Light (¿A que no saben por quién tome partido?); hasta que ocurre ese evento que no voy a mencionar, y la serie queda boyando casi sin sentido hasta el final.

     Bueno, con Machete pasa algo parecido,el argumento abre un buen número de historias y conflictos, te muestra una multitud de personajes, y te motiva a verla hasta el final, para ver como se resuelve todo. Y entonces, el efecto "Death Note": lo que consumía el guionista para escribir el argumento obviamente perdió su efecto, porque todo se resuelve en una escaramuza gigantesca que involucra a todas las partes enfrentadas, y los malos son derrotados y punto.


     Pero bueno, no todo es tan malo. Más allá del asuntito del argumento, la pelicula es un derroche de violencia que resulta bastante atractivo. La gente parece una bombucha de sangre, un golpecito y revienta. Ademas (esto es opinión mía y de Roshi) ver un rato a Jessica Alba no debe ser considerado tiempo perdido. Incluso Michelle Rodriguez está bastante buena en esta pelicula.


    Así que, gente, quedan advertidos. Para disfrutar una película de Robert Rodriguez hay que estar dispuesto a sacrificar algunas cosas. Como el argumento.


     PD: Las vueltas que tuve que dar para tirarle un palo a Death Note (encima empece a colecionar el manga antes de ver el final) ...

     Super agregado  de ultima hora: El personaje de Robert de Niro hubiera sido muchisimo mas gracioso si la pelicula hubiese salido el año pasado o el anterior. La realidad lo superó ampliamente...

11 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Y ya que estamos, hagamos como los cripticos de cine. Le doy 4 esferas del dragón :P
En el fondo me entretuvo hasta el final (bueno, casi)

Angel dijo...

Uh la estoy bajando en este momento! Buena analogia con lo de death note!

Angel dijo...

PD: Jessica Alba esta re la la la!

mandrake el vago dijo...

jajajajaja
"Para disfrutar una película de Robert Rodriguez hay que estar dispuesto a sacrificar algunas cosas. Como el argumento" jajaja pero eso es simpre así! :P y ojo qe me cae bien. Trejo trabaja en "todas" las de robert rodriguez y algunas d elas de tarantino
un recontra grande!!! claro qe s emerecía un prtoa. La voy a ver en el cine no como algunos :P :P

Eso sí ¿"Incluso Michelle Rodriguez está bastante buena"? ¿incluuusoooo? la qe no vale nada e sla rubiecita esa qe roba d elatina Una latina rubia e sun fucking roud!!!! Aguante la rodriguez! (Lástima qe ella la preferiría a alba :P :P)
Slds vgs!

Zoqueta dijo...

Uh! El efecto Death Note! Qué desilusión, de verdad que la serie venía espectacularmente bien... hasta que bueno, ya sabes. Un fiasco olvidable. Yo la recomiendo pero que no vean el final :P
Igual de Machete no espero mucho más que piña, patada y sangre. Pero voy a tener en cuenta tu observación ;).

Mr. Popo dijo...

Angel, espero no haber contado de más...

Mandrake, te iba a decir que Sin City, pero me acorde que el guion no es suyo, sino del otro idolo (aguante Robocop, baby. Y Dark Knight return).
Respecto a lo segundo: Primero me bardeaste a Zoooey Deschanel, ¿Y ahora a esta piba tambien? No hay derecho, viejo. Aunque me di cuenta que lo que me atraia no era Zooey, sino el arquetipo que SIEMPRE interpreta (saludos Michael Cera). Falta nomás que digas que Eva Mendez es un camión y me termino de indignar. Que jeta, por Jove...
Ahora, me acorde de algo antiguo. Yo se porque vi Eulogy, lo que no puedo imaginar es la cadena de eventos que te llevo a verla.

Zoquett: Si, una pena lo de Death Note. A mi se me hace que el autor la quizo terminar AHI, pero a los editores no les debe haber gustado, por alguna razon moral o simplemente para seguir lucrando, y se la hicieron seguir.
Y si disfrutaste con The Expendables y Brigada A, esta no te va a decepcionar(aunque las otras SI cierran con coherencia).

UFFF, estoy dicharachero hoy...

mandrake el vago dijo...

jajajajaja no eva mendez no me cabe dije michelle rodriguez (y creo qe tambien son sus estereo- tipos )
No fue una cadena de eventos. solo dos: me caben las rom coms (?) y hank azaria es motivo suficiente

Y claro a mi me cae mal el estereo- tipo de zoey :P en cambio el estereo- tipo 2armas tomar" de michelle es lo más supoer!!! :D

ZippoLag dijo...

1) tengo ganas de verla desde que ví el trailer, pero por alguna razón me había olvidado que existía xD
después la baj.. alquilo (?)
2) me olvidé
3) ????????
4) PROFIT

Mr. Popo dijo...

Haces bien alquilandola, hay que apoyar a ghostbuster ahora que está en la mala.
Y todo gira alrededor del PROFIT.

Unknown dijo...

Noooooooo las ganas de ver esta peli que tengo!!
me pongo en campaña!!

Mr. Popo dijo...

Es divertida, no te vas a aburrir

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...