jueves, 2 de diciembre de 2010

Prejuicios Pelotudos



     Como casi todo habitante del planeta, el que escribe acarrea un cierto número de prejuicios, algunos más inocentes o pavos que otros. Para evitar el desagrado general (si es que eso es posible), voy a enumerar algunos prejuicios relacionados con el cine y los libros, guardandome los más controversiales.



No ví Titanic. En epocas del estreno Di Caprio me parecía un salamin, y la probable historia (no ví la pelicula, insisto) se me ocurrió que debía ser demasiado dulzona (Sin embargo me he visto otras cosas del estilo, como The Notebook, por poner un ejemplo ). Hoy en día Di Caprio me parece un gran actor, encuentro a Kate Winslett hermosa, y dudo de las premisas originales para no ver la película. Sin embargo, voy a hacer lo posible para no verla.



Siguiendo con el trabajo de Cameron, lamentablemente ví Avatar. Y puedo asegurar que cuando se estrene Avatar 2, en el 2014,  no la voy a ver. Son indios, hijo de puta y los bichos, son caballos. Mucho color, 3D, y tu vieja en bolas, pero ¿Y el argumento? Me parece que crearon demasiada espectativa, me llenaron los oidos para terminar viendo eso. Ironman 2, esto es para vos tambien (¿Cuando llegan a la fabrica de cohetes?).


Hablemos de Tim Burton. Me recontra jode las pelotas el chupamedismo de la crítica. La promoción de la ultima pelicula siempre tiene que incluir "del genial Tim Burton". ¡Pará! ¡No la viste todavía! Y esas peliculas que son todas medio parecidas y generalmente incluyen a Johnny Depp (te sigo desde Comando Especial, pero en esta no) no me gustan para nada. Big Fish, por otro lado, me encanta.



No ví ninguna película de Harry  Potter. El prejuicio es obvio: para mi que son para pibes. Anota acá si querés a la saga Crepúsculo, cambiando pibes por pendejas. En estas si soy inflexible (no como con Titanic, que por ahi algun día me agarra medio boleado y la veo) y no las veo ni que me amenacen con exterminar la humanidad dejandonos a mí y a esto para repoblar la tierra.



Hay veces que en las que un autor no te gusta simplemente porque empezaste por el libro incorrecto. Eso me pasa con Garcia Marquez, desde que leí Cronica de una muerte anunciada perdí todas las ganas de leer algo suyo.





Con Sabato, en cambio, la aversión tardó un par de libros en formarse. Fue cuando leí Antes del fin. Me choca bastante ese papel que él mismo se adjudica de ser "el escritor de los jovenes". España en los diarios de la vejez sigue con lo mismo, y no pude pasar ni un tercio del libro. Y es una pena, porque por ahí me estoy perdieno algo interesante, pero así es la cosa.


Pero no todos son prejuicios de negación. Un ejemplo es Scott Pilgrim. En mi mente se creo instantaneamente el vinculo entre "Pilgrim" y "awesome", cuando ni siquiera habia leido el comic ni visto ningun trailer de la pelicula.




Para terminar, un prejuicio vencido. Mucho tiempo no leí a Borges, el pensamiento era "debe ser demasiado complicado de leer, mejor no". El hechizo obviamente lo rompió una mujer, y el deseo de estar a su altura. A la mujer se la llevó el tiempo, pero dejó abierto un mundo enorme de escritores, filósofos y locos.




Y tu, oh, estimado lector, ¿acarreas algun prejuicio pelotudo? ¿no crees que es tiempo de sacarlo a la luz, para mejor contemplarlo y erradicarlo? Debes saber, oh, hermano, que el espacio de comentarios es el lugar adecuado para exorcizar tu prejuicio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mr. Popo, ¿no te abras ido al carajo con el ultimo parrafo?

Atte, Mr. Popo

Mr. Popo dijo...

Encima te olvidaste la hache en el comentario anterior ¬¬

Hermana de SDU-7 dijo...

-Vi Titanic miles de veces. No la veas, es demasiado cursi.

-No vi Avatar, leí/jugué/vi Pocahontas (?).

-No entiendo por qué es tan genial Tim Burton. Sus películas me aburren.

-Vi casi todas de Harry Potter. No sé por qué me gustan, pero bueno. No importa. Y si te ponés a pensar, HP es mejor que Titanic, creéme. Pero tenés que mirarlas con alguien copado, sino ni te gastes.

-De los que leí de García Márquez, ése fue el único que no me gustó. ¿Lo habrá esqcrito sin ganas? porque me da esa sensación.

-No leí nada de Sábato, así que no puedo opinar.

-Vi la película de Scott Pilgrim. Es genial genial genial. Debo admitir que pensé que sería embolante. Tengo que dejar de ser tan prejuiciosa.

-No me acuerdo qué leí de Borges.

adsFDSAF

Lic_jasper dijo...

_ Titanic la vi una noche que volvia de un viaje con la primaria, de Entre Rios a Capfed!
Jamas la hubiera visto de saber que era tal bodoque, ademas no responde al sentido logico de peliculas con garantia jass: 121 minutos maximo!!!

_ Todavia no la vi, y es que en realidad la pongo a cada rato en el laburo y en un led en 3D, osea, una sensacion orgasmica... pero no, prefiero limpiar (?)

_ Te gusta la peli menos taquillera de el, te banco!

_ Con popote me quede en la tercera, y deje de verla!!!

_ Garcia Marquez es infumable, cualquiera sea el broli que leas de el.

Tres bufones muertos dijo...

Yo una vez grabé Titanic encima de una porno que tenía mi hermano y cuando puso para verla llegó un momento donde desesperado dijo "Cuando mierda la tripulación se pone en bolas y empieza a darle bomba a esos dos boludos que están abrazados en la proa del barco!!"

I. dijo...

-Titanic es puro azúcar y Di Caprio no era tan buen actor entonces como ahora. Relacionando mis prejuicios con él, Shutter Island es mil millones de veces mejor que Inception. Me planto.

2- No vi Avatar. No me gustó el trailer y no me gustó cómo la inflaron. En general no me gustan las películas que desde el vamos no entiendo de qué vienen (avances con gente que grita o corre sin sentido aparente, ruidos monstruosos, tiros de repente, efectos super especiales). Prefiero las historias chiquititas. Prejuicio en su máximo esplendor.

3- Big Fish es lo más. Lo malo de que te guste Tim Burton -que de hecho me gusta- es que estás todo el tiempo pidiendo algo así, y salís de ver Alice in Wonderland convencido de que a esa peli le sobraba algo. Y es verdad, lo críticos son re chupamedias, hay que entenderlos: tienen un trabajo bastante horrible.

4- Harry Potter es recontra recomendable. Tuve ese prejuicio de no verla hasta que me prestaron el libro. No me enfermé, no leí todos, no las vi todas, pero como dice Hermana: mirala con alguien copado. Las historias están re bien armadas.

5- Arrancaste con un libro precioso de García Márquez. Qué mala suerte que no te guste. Imaginate si hubieras empezado con Relato de un náufrago, ese sí que es un embole. Dale una chance a la famosa novelita Cien años de soledad.

6- De Sábato sólo voy a decir que a Sobre héroes y tumbas le sobran 300 páginas.

7- Con Scott Pilgrim siento que voy teniendo una deuda ¡y es tu culpa! Nunca hubiera sabido de su existencia sin tu post.

8- Ese prejuicio contra Borges lo hemos tenido casi todos (y al que no, no le creo). Una joyita, a mí me voló la cabeza.

Se me hizo una respuesta re larga, pero es que me copó el tema.
Besos y buen viernes, Mr Popo =)

Mr. Popo dijo...

Hermana: Estoy haciendo lo posible por no ver Titanic.
Y a mi me pasó al reves, no vi PocasOndas.
Tampoco entiendo la genialidad, aunque algunas cosas sí me gustaron.
No, Harry Potter no, no y no (berrinche de nene chiquito al publico).
Scott Pilgrim Baby!
Casi cualquier cosa de Borges esta buena, salvo esos tres libros que no dejo que se reeditaran (aunque alguno se consigue). Lo que mas me gustó son los dialogos con Osvaldo Ferrari.


Licenciado: Que mala leche la empresa de transportes! Yo tambien decia que no soporto que una pelicula sea muy larga, pero hace poco vi "historias extraordinarias", y dura casi cinco horas...
Por algo no veras Avatar...
Siempre que la pasan me la quedo viendo. Aunque entera entera la vi una o dos veces.
Ya me parecia. Mejor me olvido de Garcia Marquez por un rato...

Zoqueta dijo...

Che no seas cruel poniendo la foto de la piba! Es feo hacer eso!

Prejuicios tenemos todos, si empiezo a enumerar no termino más.

Respecto a avatar 2... mamita. SI saliera Eragon 2 yo opinaría lo mismo o peor xD.
Sabato no me gusta, "sobre héroes y tumbas" me aburrió tanto, sobre todo el puto informe de ciegos, y dios, la gente lo ama por ese libro. Yo lo odié, un embole.

Mr. Popo dijo...

Tres Bufones Muertos. No se si tratarte en segunda persona singular o plural.
Y no se muy bien que pensar de alguien que primero, le arruina la pelicula al hermano, y segundo, lo espia en situacion indecorosa :P

Freston: Me hiciste acordar! Shutter Island! Todavia no la vi. Cuando la vea, opino acerca de la comparacion.
Avatar Sucks. Buenos instintos. Arriba le dije al Licenciado, "historias extraordinarias". Historias chiquititas, pero en una pelicula de cinco horas :P
Si, me encanta, Big Fish es una pelicula feliz. Pero al resto, las veo todas muy parecidas, por lo que las evito. ¿El trabajo de los críticos es bastante horrible? 3 estrellas a la acotacion :P
No digo nada de HP. Quiza algun dia...
Lo lei hace diez años ponele. De ahi le hice idea. Y Borges dijo algo parecido a lo que vos decis de Sabato, pero respecto a "Cien años de soledad". Dijo que le sobraban por lo menos veinte años. A veces era malo Jorgito...
Scott Pilgrim, Baby! Aunque tendria que hacerte una advertencia: va dirigida a un publico muy especifico, el tipo que crecio en la epoca dorada de los videojuegos, con el family, el sega, el supernintendo. Ese tipo la va a amar a la pelicula. Los demas no van a notar los constantes guiños y homenajes, y la van a ver una pelicula medio pelotuda (fue un fracaso enorme de recaudacion).
Si, a mi tambien me gusta mucho, pero principalmente como ensayista, y los libros de dialogos que mencione arriba a Hermana.

Mr. Popo dijo...

Zoquett: Pero es un post de prejuicios...Tiene que haber maldad (aunque es una imagen aleatoria suministrada por Google). Bueno, esta bien. No lo hago más...
No solo Avatar 2. Esa es para el 2014, y el 2015 Avatar 3. No te estoy mintiendo. Y ahora que estan de moda los "reinicios", por ahi sale un reinicio que le haga justicia a Eragon.
Que se yo. Ya dije por qué me caia mal Sabato, pero su historia personal de "fisico que abandona la profesion para dedicarse a la literatura" me atraia, por tener algun borroso punto de contacto con lo que me toca a mi.

Mr. Popo dijo...

Freston, tenes razon, me gusto más Shutter Island. La ultima linea de Di Caprio...

I. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
I. dijo...

A mí me gustó porque dentro de su artificio no es tan pretenciosa como Inception. Y Di Caprio y Ruffalo se zarpan, pero se zarpan MAL. Esa mirada en la última escena entre ellos.
"Which would be worse? To live as a monster o to die as a good man?"

Buen domingo =)

Mr. Popo dijo...

Exacto, a eso me referia. Y el sueño en el que vuelan las cenizas, tambien, me encantó.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...