jueves, 28 de octubre de 2010

Neruda, sos un forro. Whitman, chupala.

     Un domingo de septiembre del año pasado el diario La Capital (de Mar del Plata) nos agasajaba con la siguiente obra:


El verso libre en su máxima expresión

domingo, 24 de octubre de 2010

El día que Mr. Popo se convirtió en Shinji Ikari

     Parado en la esquina, esperando para cruzar, Mr. Popo recordó que si quería volver a casa tendría que cargar su tarjeta de colectivo. "Acá a media cuadra hay un lugar con carga de tarjetas" pensó, mientras empezó a caminar hacia el kiosco. 
     A unos metros del kiosco miró, y solo habían dos personas haciendo cola para cargar la tarjeta; así que se integró a la cola, detrás de la segunda persona (una señora mayor, cree recordar). Ya en la cola, mira hacía atrás y ve que hay tres o cuatro personas, tambien en fila para cargar. Primero se sorprende de lo rápido que se agrandó la cola, luego empieza a dudar. "¿Está gente habrá venido después que yo o me habré colado?". "Si me colé no fue intencional, ¿Qué tengo que hacer? ¿Irme disimuladamente; o quedarme, más disimuladamente todavía?"
     Mientras tanto, la cola siguió avanzando, y ya era su turno. "Bah, que pelotudo" concluyó. Era esa altura del año en la que el calor ya se empieza a sentir, y la gente deja de lado la ropa abrigada para usar ropa más liviana, y, a veces, más reveladora. Ese era el caso de la quiosquera, que tenía puesta una musculosa amarilla que apenas tapaba dos enormes armas de destrucción masiva. "Ponele diez pesos", dijo Mr. Popo, que luchaba por mirar a la cara de la vendedora, y no a esos misiles pecho-ojos.
     Mr. Popo empezó a sospechar que la vendedora notó que era observada, y la sangre empezó a acumularse en su cara. Trató torpemente de disimular, y levantó la vista. También levantó la cabeza un poco (Mr. Popo es alto, y en el kiosco habían algunas cosas colgadas del techo, que lo obligaron a agachar un poco la cabeza el entrar), logrando solamente pegarle un cabezazo a unos bolsitos térmicos (y aumentar el tono rojizo de su cara).

     A estas alturas le parecía que la carga de la tarjeta estaba durando una eternidad, y le intentó dar el billete de diez pesos a la vendedora, para abreviar el trámite. Pero ella no pareció notar lo que estaba haciendo Mr. Popo, que quedó con la mano extendida en el aire un rato. Entonces, puso el billete en el mostrador (acto que él cree una falta de respeto para con el receptor del dinero, pero que en su confusión creciente lo hizo sin darse cuenta) y como que escondió la mano ignorada. Finalmente, la kiosquera le dió la tarjeta y Mr. Popo se retiró lo más rápido y discretamente que pudo.

     Viendo los hechos a la distancia, Mr. Popo piensa se portó como un idiota. Tambien piensa que la vendedora usa su escote como una poderosa herramienta de marketing.


     Obviamente, el post no estaría completo si no pusiera esto:



     Como apéndice les dejo un consejo: el cosplay  no es para cualquiera. ¿Estamos?

lunes, 18 de octubre de 2010

Insert Coin

     Hay algunas ideas sueltas para varios post. Faltan ganas. ¡Así que hablemos de videojuegos!

     1) Ya salió el Pro Evolution Soccer 2011. Gráficos lindos, diversión garantizada (con un oponente humano, sino a quien se le refrega en la cara la victoria, no?). Sin embargo, hay que recordar que está hecho por japoneses, y pasan cosas como esta:

"Prioridad al juego individual" - No se les escapa una Konami...

     Y es un buen momento para recordar a Iniesta, el héroe del mundial


     2) Fallout, Fallout, Fallout. Hace unos meses empecé a jugar a Fallout 3. Y hoy a la tarde me termine el juego más todas las expansiones, con un total de 130 horas de juego. Y le seguiría jugando, si no fuera porque en unos días se lanza Fallout: New Vegas. Nunca me divertí tanto con un juego de rol. Y así es mas o menos como se va a ver el nuevo:





     O sea: más diversión en el futuro postnuclear de Las Vegas, con mutantes, ladrones y malosos de todos los gustos.

     3)   ¿A que no saben quien vuelve? Con más de diez años de demora por fin el año que viene vamos a ver el verdadero retorno del rey :p

Groovy!

    4) Si hay otra cosa más que estoy esperando, esa es la pelicula Scott Pilgrim Vs. The World. Porque está basada en un comic, porque hay "homenajes" a cuanto jueguito de la vieja escuela es nos pueda ocurrir, y porque el director es Edgar Wright, uno de los amigotes de Simon Pegg y director de Hot Fuzz y Shaun of the Dead.



     Además va a ser interesante ver como le va a Michael Cera en el papel de un pibe copado.

***
 
    Y para terminar en tema, una de las tantas razones por las que la saga Final Fantasy sigue triunfando.



     Alabados sean Nobuo Uematsu y los Black Mages.

domingo, 10 de octubre de 2010

Del hilo, al ovillo

     Tenía razones para dudar. Volvío a casa inesperadamente.
     La casa estaba desierta.
     En el vestibulo, una madeja de lana, abandonada, yacía en el suelo; era la lana con que su mujer estaba tejiendo no sé qué, por matar el tiempo... o por tener pretexto de andar siempre con los ojos bajos. Bien lo comprendía él.
     -Todo está muy claro - se dijo. En la lucha, o lo que sea, la labor ha caído al suelo.
     Pero la madeja se desarrollaba hacía el pasillo en un infinito hilo de lana azul.
     -Sigamos el hilo - pensó. Por el hilo se saca el ovillo.

     Y, saltándole el corazón, empuñó el revólver.
     El hilo azul corría por el pasillo, entraba en el comedor, salía después por la otra puerta...
     Y él lo seguía de puntillas, anhelante, guiado en aquel laberinto de dudas y pasiones por el hilo azul. En su conciencia había una sombra impenetrable, cortada por un hilo azul infinito.
     El hilo seguía su camino misterioso. "En el otro extremo del hilo - pensaba él - está la ignominia. ¿Tal vez el crimen?" Y tenía miedo de sí mismo.

     El hilo atravesaba un salón y, ya agitado por evidentes palpitaciones, se escurría por debajo de la puerta del fondo.
     Y vaciló ante aquella puerta: ¿sería mejor desandar el camino y llevarse a la calle, como robado y a hurto, el secreto de su felicidad? ¿Sería mejor ignorarlo todo? El hilo, fiel, le ofrecía el camino de la fuga.
     Al fin, haciendo un esfuerzo de serenidad, seguro de que el revólver no se dispararía solo en su mano crispada, abrió la puerta...
     Hecho una bailarina rusa, en un verdadero oceano de lana azul, sobre el tapiz de la alcoba, luchando con manos y patas, el gato - un precioso gato blanco, verdadera nube de candor - se revolcaba, gozoso.
     Junto al gato, en el sillón habitual, sin una sonrisa, inmóvil, ella siempre enigmatica, lo contemplaba sin verlo.

Alfonso Reyes

jueves, 7 de octubre de 2010

Cuando Robin Hood conoció al Doc Brown


La mejor parte: cuando fueron a cazar Morlocks al bosque.

lunes, 4 de octubre de 2010

La risa es salud (y Larissa es Riquelme)

     Hace poco vi Robin Hood. La verdad, no sabía que esperar, otra pelicula más acerca del personaje. Al final la pelicula me resultó bastante divertida, un indicio de eso es que las dos horas y media que duraba pasaron rápido (a diferencia de otras porquerias [siempre en mi opinión, que quede claro] como Avatar). Unos dias después ví Robin Hood, una version más antigua, con Errol Flynn como protagonista.
    Me gustó más, aunque es mucho más liviana, más de aventuras que de gestas heroicas. Y lo que más me llamó la atención fue esto:



     Esa carcajada es increible. De la pelicula de Kevin no digo nada, porque en su tiempo me gustó. Pero que conste que mi preferida es la del video.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...