lunes, 6 de febrero de 2012

Lo Cacharon En Cacheuta

(Capítulo de una novela próxima a desaparecer)

Aunque las regatas del Tigris son la base del jabón de tinta china, no es cierto que los anteojos tricolores sean de vez en cuando un casal de elefantes imperdibles o una rana con barba postiza. Cinco por ocho dispepsia, diz que dijo el gerundio con estribos y le retrucaron: "El que con niños se acuesta, almirante Zend Avesta". Pero... la victoria no da teléfonos y "América para los vegetarianos" será la norma de los verdaderos arzobispos de cemento armado. El ermitaño canyengue equivale a 10.000 presidentes sumergibles, si bien la calvicie con raya al medio es una especie de crisoberilo mañoso.

Todo esto dejaría de ser indudable y hasta cierto si el Faraón con escape libre no hubiera sido infiel a la galera dentífrica de sus escribas. Consta en aterciopelados logaritmos, que el Aconcagua intransferible dimitió su peludo ortofónico y alcanzó vagamente a la intención de aquel dolicocéfalo con remontoir y todo. Abusada de tantas pelucas inodoras la concierge de Aquiles concibió al desalmado y nuncio Matusalén en bicicleta. "¡Agárrate Catilina que vamos a Xul Solal!", exclamó la polaina hermafrodita, cumpliendo al mismo tiempo su aconsejado vómito de aluminio.

El escorbuto silencioso con apendicitis de caucho, pronunció la célebre frase de Raquel: "Mi reino por una vejiga natatoria". Recomendando anguilas estupefactas, resolvieron la discreción de sus antojos y escribieron en comparada colaboración la historia de una hacendosa y modosilla aspirina, titulándola: "Masticar es poblar!"

He aquí que el ombligo sin escafandra, antes de morir, dijo al fiel guardabarreda que lo asistía: -"¡El pejerrey ha muerto, viva el pejerrey!" Maguer su emoción, un calzoncillo errante que capitaneaba a los 33 marsupiales, declaró a Zorrino de San Martín: -"¡Cada patriarca en su tierra distribuye escarbadientes"; conducta que asombró al acuarium pisciforme en circunstancias un tanto indecisas. Por su parte una calumniada hidromedusa abrió inopinadamente su cartuchera de aspavientos, llamando la atención del caño maestro, quien susurró: "Morsa, traiga otro caño!"

Conspiraron los mormones contra el acueducto de oporto y un desvencijado marroco bilingüe lanzó una carcajada con policía montada desquiciando a una trucha angosta sin premio Babel de juegos manoflorales; no de otro modo el elefante escapulario con varios premios a la virtud endosó un cachalote al portador, que no era otro que el susodicho Mordini.

Por primera vez en el curso de esta prehistoria, Benjamina se negó rotundamente. 16 abriles después, conversando con un Soto y Calvo en forma de churrasco insectíviro, llegamos a la conclusión cuasi inconclusa de que yo había sido víctima del Ángel Firpo de la Sombra, alias Pablo de la Paz Roja.

Moraleja:

       "Hasta la hacienda pajuala
       Cae al zaguán con jaqueca."



 Enrique La Recta

 (por la copia: Ber- Bor-Guillj-Mar-Per-Vall)*


*Las sílabas de la firma serían de los apellidos: Bernárdez, Borges, Guillermo Juan, Marechal,Pereda Valdés y Vallejo. Parodia de Zogoibi, novela sobre un gaucho desdichado, escrita por Enrique Larreta. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...