martes, 30 de octubre de 2012

El Andamio

                      El tiempo que he soñado
                      ¡Cuántos años fue de vida!
                      ¡Ah, cuánto de mi pasado
                      Fue sólo vida mentida
                      De un futuro imaginado!

                      Aquí, a orillas del río,
                      Me sereno sin razón
                      Al ver su paso vacío
                      Que encarna, anónimo y frío,
                      La vida sin ton ni son.

                      ¡La esperanza poco alcanza!
                      ¿Qué afán vale mi desvelo?
                      El globo que un niño lanza
                      Sube más que mi esperanza,
                      Rueda más que mis anhelos.

                      Olas del río, tan leves
                      Que ni siquiera son olas,
                      Horas, días, años, breves
                      Pasan - verdores y nieves
                      Que un mismo sol se devora.

                      Gasté lo que no tenía
                      Envejecí más que yo.
                      La fe que me sostenía
                      Y de reina se vestía,
                      Fue ilusión y se acabó.

                      Leve son de aguas ociosas
                      En pos de la margen perdida,
                      ¡Qué memorias perezosas
                      De esperanzas neblinosas!
                      ¡Qué sueño el sueño y la vida!

                      ¿Qué hice de mí? Me encontré
                      Cuando ya estaba perdido.
                      Impaciente me dejé
                      Como a un loco que aún cree
                      En lo que le fue desmentido.

                      Son extinto de aguas mansas
                      Que van porque tienen que ir,
                      Llévate mis añoranzas
                      Y las muertas esperanzas-
                      Muertas, pues todo debe morir.

                      Yo soy el muerto futuro.
                      Sólo un sueño me une a mí:
                      El sueño atrasado y oscuro
                      De lo que yo debí ser: un muro
                      De mi desierto jardín.

                      ¡Olas, pasadas, llevadme al partir
                      Hacia el olvido del mar!
                      A lo que no seré, quiero ir
                      Pues no supe concluir
                      La casa por habitar.

                                                                  Fernando Pessoa

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...