domingo, 28 de marzo de 2010

Sueños rotos



      Hace unos días, dando vueltas en Internet, encontré este articulo. Resumiendo, se viene otra remake más. Ya vimos algunas, como Meteoro y Dragon Ball, para no mencionar TODAS las peliculas de terror asiático. Se rumorea por ahí que van a hacer Akira, que Will Smith va a poner sus americanas manos en Oldboy, y que Death Note también sería adaptada a la capacidad mental del yanqui promedio. Capacidad que le permitiría, con alguna dificultad, comprender medianamente, la trama de los programas de MTV, pero no mucho más.
      Para entender por qué digo esto, copio las palabras del director acerca del proyecto Paprika: "La abriremos un poco para que sea más accesible al gran público, pero se siente un toque 'Matrix'. No como una especie de 'Matrix' pero sí con su tamaño y alcance. Lo que la convierte en una cinta para toda la audiencia." Es una pena que se metan con una pelicula tan interesante como Paprika, y si lo hacen con el criterio con el que hicieron Dragon Ball, ya se sabe que esperar.
        Para no hablar en vano, revisé los antecedentes de Wolfgang Petersen, pero no se qué decir. Si bien hizo Enemigo Mío, Das Boot, A Perfect Storm, The Neverending Story, In the Line of Fire por otro lado también hizo Air Force One, Troy y Poseidon. O sea, si ves todas las peliculas que hizo, no está tan mal, pero si ves las ultimas (Troya y Poseidon) notas que no está en su mejor momento.
      Hace bastante que no cae una idea interesante del norte, la originalidad quedó en el pasado, y la inteligencia promedio decrece con ritmo constante (acá también). Por suerte Asia y Europa de vez en cuando te dan una alegría (que será rapidamente copiada(mal) por los americanos)...

      ¿Cómo?¿No viste Paprika y no entendés un carajo de que estoy hablando? Acá la podés conseguir, y disfrutarla.
      Y ahora me voy, la murga loca me está esperando.

6 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Viendo de lejos lo que escribí, me gustaría decir que yo tampoco soy original, ni muy inteligente, pero disfruto mucho la originalidad ajena.
Recuerden que soy Mr. Popo, un personaje secundario. Además, Paprika es una linda pelicula, y el recuerdo que tengo de ella no se merece lo que le van a hacer los yankis.

Alejandro dijo...

Yo vi la de Dragon Ball, la posta es que no la aguante mas de 30 minutos. Ver a Goku como adolescente victima del Bulling es demasiado.

HerNo dijo...

Que necesidad?
Sinceramente, no vi la serie, pero seguro la cagan...

Zoqueta dijo...

Uy dios...van a arruinar Paprika. Me parece una pavada eso de abrirla un poco para que sea más accesible...esas joyitas se tienen que mantener como tales por toda la eternidad. No quiero ni pensar en lo mucho que la pueden destrozar.

DBZ son palabras mayores, mi estimado. La veo en el videoclub ahí paradita y ya así nomas me espanta.

Mr. Popo dijo...

La pelicula coreana que daban por I-sat era un chirrion de veces mas fiel, mas allá de que Puar era un loro (!) y Yamcha usara sombrero vaquero. Y el maestro Roshi era igualito!

Zoqueta dijo...

Ahhh esa siiiii jajajajajaja
Me hacia reir mal

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...