jueves, 22 de julio de 2010

Dicha

     Ya mi mismo "nombre" me señala como aficionado a leer mangas o ver algún anime. Y es verdad, hay un puñado de ellos que nunca voy a poder olvidar.
      Me acuerdo cuando hace mas cinco años todavía existía Locomotion. En esa época de vez en cuando y sin un horario fijo pasaban alguno de los cuatro episodios de Pet Shop of Horrors.
      Y justamente esta serie es una de las que más aprecio. La historia no es muy complicada. En Chinatown hay una tienda de mascotas atendida por el conde D. Ahí siempre tienen la mascota adecuada para cada cliente, pero el cliente tiene que cumplir una serie de reglas con respecto al cuidado del animal comprado. Si alguna de esas reglas es violada, la tienda no se responsabiliza por lo que pueda ocurrir. Por supuesto, segun Murphy, si algo puede fallar, falla; y casi siempre el cliente es victima de algún desastre. Todos estos incidentes llaman la atencion del detective Leon Orcot, que decide no perderle pisada el conde D, y averiguar que es lo que  realmente pasa en esa tienda de mascotas.


      Así, cada capitulo se desarrolla más o menos según el esquema comentado, centrándose en los defectos que tiene el cliente y en el castigo que recibe por ellos. Y a medida que avanza la serie también vemos la extraña relación que se forma entre el conde y el detective, a veces un tanto ambigua.

      También me faltó decir que los animales de la tienda no son cualquier animal, sino que generalmente son animales mitológicos. Y así en un capitulo vemos a Medusa, en otro un dragón, al Kirin, sirenas, aves fénix y hasta en el primer capitulo hay una clara referencia a los Gremlins.


       Como curiosidad añado que todos los nombres de los capítulos son una palabra que en inglés comienza con la letra D. Eso parece ser que tiene relación con  que la D es la cuarta letra del alfabeto, y el número cuatro es un numero maldito en Japón, un equivalente a nuestro trece.

      Toda esa combinación de arriba me conquistó al instante, y tras algún esfuerzo conseguí los escaneos del manga (traducidos al castellano, por suerte). Así que no es difícil imaginar mi reacción cuando dando vueltas por ahí veo en una comiqueria esto:


      Una mala: la ya acostumbrada traducción al argentino (Ejemplo: Krilin:- Che Goku no seas boludo, te vas a morfar todo). Neutro señores. Neutro!!!!!

11 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Aguante los caballeros y full metal alchemist (?) y por supollo, Dragon ball...

mandrake el vago dijo...

Looocoooomooooootiooooonnn!!!
Qe tiempos aqellos! qe tiempos!!!

mandrake el vago dijo...

y pet shop era re grosso!
Igual animax todavía pasa cosas buenas... todavía...

Lic_jasper dijo...

Animax pasa series pelotudas... ya no es lo mismo.
Antes era mas chevere, mandra...

mandrake el vago dijo...

Sí, sí. Antes era mejor (como todo :P) pero todavía pasan alguna que otra... (como full alqimist :P :P)

mandrake el vago dijo...

A cualqier hora te pasaban Akira, akiiiraaaaa ^^
^^

Mr. Popo dijo...

Animax se convirtió en el tacho de basura del canal Sony, junto con AXN. Bien podria llamarse mierdamax.

Lic_jasper dijo...

yo recomiendo ver los resumidos de DB (Abridged, o algo asi, mi ingles es de mierda) donde mr popo es un personaje impresionante...
Queria mencionarlo!

XP

mandrake el vago dijo...

jajajaja
Qe enojado esta mr popo!!!

pero al menos dan esa d elos diablos XP :P

(Damian!?) dijo...

Buuu yo quiero Locomotion de vueltaaaa ahora recuerdo la emocion que tenia cuando pasaron por primera vez Evangelion... Que bien que me vendria la moto de Kaneda para venir al laburo, y de paso algo de los garrotes que tenian los de la banda...

Me acuerdo el capitulo de Pet Shop que al tipo le daban una sirena y la tenia en la pileta de la casa re fumon!! Como extraño ver por la tele Burn Up, y Cowboy Bebop....

Mr. Popo dijo...

A evangelion la vi por primera vez no hace mucho. La tuve que ver un par de veces mas para masomenos entenderla, pero es grossa grossa.

Y Pet shop es lo más!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...