lunes, 2 de agosto de 2010

En tu cara Darwin. Y en la tuya también, Benedetto.

      Hoy en día hay dos opiniones acerca del origen de la vida: la de Darwin con la evolución y la de una fuerza superior que creo toda la vida. Pero en la antiguedad había otra creencia más, que hoy en día ya fue desechada.







        Esa creencia era la generación espontanea, es decir que de la nada  o de otro ser surgia uno completamente distinto. Por ejemplo, se creía que las moscas surgian de los cadaveres de los animales, o que de los frutos maduros de ciertos arboles salian ciertos peces o aves.
      Pero sin dudas, de entre todas esas creencias de generacion espontanea, la siguiente, sacada de "Historia de los animales" de Claudio Eliano, es la mejor:

"Se dice que el espinazo de un hombre muerto convierte al tuétano, una vez podrido, en serpiente. La bestia sale, y de la criatura más mansa se desliza arastras la más feroz. Ahora bien, los restos de los hombres honrados y nobles descansan y tienen como premio la quietud, de igual manera que el alma de los tales recibe los cantos y los himnos de los sabios; mas el espinazo de los malvados cría estas bestias, aun después de muertos sus dueños. O bien esto es una completa fábula o, si hay que creerlo, es el cadaver de un malvado (así creo yo) el que recibe la recompensa de su mala conducta, convirtiendose en el progenitor de una serpiente."

¿No era más divertida antes la ciencia?

5 comentarios:

mandrake el vago dijo...

porsupollo!!! jjajajaj excelente! excelente! cuanta gorsitud!
Ahora cual benedetto? el complice d etití fernandez? leonor, el oto pavote? cuaaaal???

Mr. Popo dijo...

El decimosexto, por supuexto

Un punk ignorante dijo...

BUENISIMO EL CABEZAL DE KENSHIN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

(Damian!?) dijo...

Ay que miedo carajo, y caundo me muera le tengo que dejar un huequito al jonca para que salga la bicha?

que misterio!!!

Mr. Popo dijo...

Muchas gracias, punk. La verdad que la cabecera anterior era bien sosa.

Y vos Damian no te preocupes, le pasa a los malos nada más

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...