miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cristian Piedra y los Hell Angels (O yo discrepo)

     En este post van a aparecer dos ideas, o, para decirlo correctamente, dos opiniones. Vamos a ver si puedo expresarlas evitando que esto quede sin sentido.

     Entonces, vamos por la primera. No es la primera vez que me quejo de los remakes. Pero es que hace poco salió "Death at a funeral", una nueva versión de "Death at a funeral" (obvio) con la principal diferencia de la etnia del grueso del elenco, reemplazando ingleses por afroamericanenses. El papel principal es llevado por Chris Rock, un señor que ya tiene experiencia en adaptar peliculas. The Longest Yard (que adapta Mean machine, basicamente cambiando el futbol por el football americano) y Down to Earth (que adapta El cielo puede esperar, cambiando al jugador de football americano que era el protagonista por un comediante afroamericanense, interpretado obviamente por Cristian Piedra) son dos que recuerdo. De las tres que mencione solo ví The longest yard, y definitivamente la original me parece mejor (o mejor digamos que me gusto más). Para cerrar esto, digamos que me parece que la humanidad (o al menos los chankis) llegó al tope de su creatividad y ahora viene en picada, reflotando épocas (peliculas, series, libros) mejores, y que muy de vez en cuando a alguien se le ocurre una idea original.

     Ya mencione Down to Earth, que es remake de Heaven can wait, pelicula que ví hace no mucho tiempo, y es la que generó la segunda opinión. Pero para llegar a ella tengo que contar el argumento de la pelicula, y lo que es más importante EL FINAL, así, que si alguien no la vió y está en sus planes hacerlo, debería dejar de leer acá, y escribir algún insulto en los comentarios, por leer medio post al cuete.

     La historia es "sencilla". Un jugador estrella de football americano sufre un accidente y un angel medio abombado lo da por muerto antes de tiempo, así que lo lleva al cielo, mientras en la Tierra su cadaver es cremado. En el cielo advierten el error de cálculo, y ante la imposibilidad de volver a su antiguo cuerpo le ofrecen volver temporariamente al cuerpo de alguien que esta a punto de morir. Hacen un pequeño casting, y al final se decide por el cuerpo de un millonario asesinado por su esposa. Con su nuevo cuerpo conoce una mujer de la que se enamora y a la que conquista. También  tratar de recuperar su antigua vida de football player, lo que le cuesta bastante, hasta que al fin convence a su entrenador de cual es su verdadera identidad. Entonces, todo marcha bien, pero un día vuelven los angeles y le dicen que se acerca el momento de abandonar su nuevo cuerpo porque pronto tendrá uno definitivo. Y así, es asesinado de nuevo por la esposa del millonario, y lo dejan en el cuerpo de uno de sus compañeros de equipo. Pero antes de irse definitivamente, los angeles le hacen saber que en su nuevo y definitivo cuerpo el no tendrá ningún recuerdo de su vida anterior, y que sus recuerdos serán los del anterior dueño del cuerpo.

    Faltan algunos detalles, y pasa algo más al final, pero lo que me perturbo es eso de que "no tendras ningun recuerdo de tu vida anterior". No puedo entender como los angeles pueden considerar eso que hicieron como una solución feliz. ¿Qué sentido tiene esa existencia si ni siquiera sos vos? ¿O es que los angeles son budistas, y entonces la reencarnacion es común entre ellos? Porque si es asi (momento nerd), entonces, para ellos el alma vendría siendo el BIOS (o mejor, el motherboard), mientras que el cuerpo y los recuerdos serian el hardware y software.

     Este me pareció un final de porqueria, de los peores que ví, con una burocracia celestial horrenda, y poco esperanzadora para los amigos de la eternidad. Y encima te quieren hacer creer que es un final feliz, dandole la mujer que amaba y la gloria que anhelaba. Pero claro, ¿qué le importan, si no tiene recuerdos de su vida anterior?
     Que alguien me explique, si es posible, la diferencia entre lo que le hicieron los angeles al tipo y matarlo, por favor.
     Y me voy corriendo, porque ahi viene Platon a fajarme.  

12 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Resumen del post: Los remakes suelen ser una mierda, y el final de Heaven can wait es una bosta.

Hermana de SDU-7 dijo...

Jijaiojeaoaejoaijaeoa, por eso hay que buscar películas originales de ésas que son tan malas que ni da para hacer remake. Así quedas: hecho un güiner como los Hermanos SDU-7 (MENTIRA, NO TE CREAS NADA DE ESTO. ES MALO PARA LA SALUD MENTAL -a menos que estés acompañado; ahí la cosa se divide y no es tan grave).

Mena Machine se la re banca porque está el calvo de Crank y El Transportador.
Y porque son ingleses, también (?).

No quiero ver el remake de Death at a Funeral. Las consecuencias podrían ser desastrosas...

Sil dijo...

Que bueno que bajé y estaba el resumen del post! Gracias por pensar en los huecos!

Mr. Popo dijo...

Hermana: Bueno, ese es el grueso de peliculas que miro. Generalmente incluyen a muchos japoneses y sus tripas. O drogadictos haciendo estupideces.
Y creo que ya lo dije, pero, ¡Aguante Jason Statham! Es uno de los ultimos grosos del cine de accion (Y todavia no hizo una de esas peliculas de mierda para niños)

TSE-SET: En realidad YO no entendi el post, asi que pensé que lo mejor era poner ese resumen...

Hermana de SDU-7 dijo...

Si hace películas para nenes, lo cagamo' a palo lo cagamo'.

mandrake el vago dijo...

jajajaja siiiii no hizo comdias infantiles!!!
aguante statham!!
es qe jolyvud piensa qe el cielo va a ser como su sistema o sea con una burocracia ridícula con patina religiosa :P :P

Esas remaqes apestan!!! (anche cristian piedra no está taan mal en la remake de la de guorren)
Lo qe no deberia estar restringido son las remakes de peliculas hechas este siglo XD XD

Mr. Popo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Popo dijo...

Y verlo haciendo de un arquero loco y violento es lo más.

A mi lo que me da bronca es que pretendan que creas que es un "final feliz" porque al final se queda con la mina y con el exito. Pero sin su cuerpo y su memoria. ¡Hijos de puta!¡Hijos de puta!

Y lo yanquis son tanto o mas vagos que los españoles, no soportan leer un subtitulo ni de casualidad, por eso prefieren remakear todo. ¡Con Paprika no!¡Hijos de puta! ¡Hijos de puta!

mandrake el vago dijo...

jajajajajajaja
jajajajajajjaja
jajajjajajajaja
mientras no hagan una remake del acorazado potemkin... :P

Mr. Popo dijo...

Si la hacen seguro le ponen "el acorazado pokemon"

Lic_jasper dijo...

ojo... en una futura peli de dragon ball, el morocho de las mil remakes podria hacer de... mr popo, ponele!

Mr. Popo dijo...

JA, ya lo veo, en lugar de turbante un buen pañuelo en la cabeza, y hablando a lo muterfuckin' nigga. Yo Yo bro Wasup dog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...