domingo, 10 de abril de 2011

Más correspondencia ajena

     ¿Ha leído alguna vez eso que llaman Ciencia Ficción? Es un escándalo. Está escrito así: "Me reporté a K19 en Adabaran III, y salí por la escotilla de crummaliote de mi Sirus Modelo 22 de capota rígida. Pasé el eyector temporal a modo secundario y avancé por la hierba manda azul brillante. Mi aliento se congelaba en pretzels rosados. Sacudí las barras calóricas y los Bryllis corrieron velozmente sobre sus cinco patas usando las otras dos para lanzar vibraciones de crylon. La presión era casi insoportable, pero controlé el espectro en mi computadora de mano mediante los cysi-cites transparentes. Pulsé el gatillo. El hielo difundía un delgado resplandor violeta sobre el fondo de las montañas color herrumbre. Los Bryllis se encogieron a media pulgada de largo y me precipité sobre ellos con el poltex. Pero no bastó. El fulgor súbito me hizo tambalear y la Cuarta Luna ya había aparecido. Tenía exactamente cuatro segundos para calentar el desintegrador, y Google me había dicho que con eso no alcanzaba. Tenía razón".
     ¿Y pagan por esa basura?

Carta de Raymond Chandler a H. N. Swanson, 14 de marzo de 1953.
 

3 comentarios:

I. dijo...

Chandler, el MOSTRO que decía que sus novelas estaban llenas de asesinatos porque simplemente no sabía cómo resolver de otra forma la acción entre dos personajes, una vez que los había encerrado en una habitación.
Lo amo.

Adiós, muñeco.

Lic_jasper dijo...

Basura interesante...

Mr. Popo dijo...

Frestón: Aunque no leí mucho de él, también me gusta bastante. Estas cartas son muy divertidas, y apuesto mi sombrero a que pronto posteo otra.
Adiosín!

Jasper: Por supoyo. Pero no toda la literatura de ciencia ficción es buena. En especial si el tipo que la escribe cree que alcanza con mencionar cosas con nombres ridículos y nada más, o agarrar cosas que ya existen y modificarles,por ejemplo, el color, o el número de patas (COF Avatar COF).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...