jueves, 15 de septiembre de 2011

Deja Vú


     Todos sabemos en que consiste un deja vu. Estamos en un lugar o se desarrolla algun evento e instantáneamente nos viene la sensación de ya haberlo vivido. También sabemos que esto se debe a un pequeño error del cerebro, que, de vez en cuando, no llega a procesar lo que estamos percibiendo sino que demora un tiempo, el suficiente para que una vez que se acomoda nos quede la sensación del recuerdo; cosa que es cierta, es un recuerdo, pero de algo que ocurrió hace unas milésimas de segundo.
     En mi caso, cuando me ocurre uno llevo la experiencia un paso más adelante: después de la sensación trato de reconstruir cómo sigue el recuerdo, y entonces imagino por ejemplo, si estoy en la calle, de qué color va a ser el próximo coche que pase; o si el deja vu me pasa durante una conversación inmediatamente estimo como va a seguir, imaginándome el resto del dialogo. Y hay veces en las que realmente me creo la reconstrucción, llevándome al poco tiempo una pequeña decepción.
      Antes de irme les dejo una inquietud que tengo acerca de los deja vu. Si bien la explicación científica es convincente siempre queda la posibilidad de que sea errónea y, efectivamente estemos teniendo una premonición. Si esto fuera cierto, por el solo hecho de tener un deja vu estaríamos alterando el desarrollo de nuestra linea temporal.

     Como siempre, mi cháchara vacía y sin sentido es la excusa  para dejarles la visión sobre el tema de alguien mejor: 


Gracias a los muchachos de Sunset Boulevard por poner al alcance de mi mano estos programas. 

5 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

Posteaste dos veces y un post no tiene el video xD

Hermana de SDU-7 dijo...

Recién entendí.

mandrake el vago dijo...

no puedo ver el vidio... son los monty? :S

Mr. Popo dijo...

Hermana: Bazzinga!

Mandrake: Sí. Después del video de la inquisición española me quedé con ganas de más, y justo en el blog que menciono colgaron la serie entera. Aunque todavía no termino de bajarla.

Sil dijo...

Ahhhh pero que canchero que sos! (?
Recién entendí, y eso que lo ví anoche... u.u

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...