lunes, 19 de septiembre de 2011

Una Descripción

     El momento duró cinco minutos; luego la puerta se abrió y entró Angélica. La primera impresión fue de deslumbrante sorpresa. Los Salina contuvieron la respiración; Tancredi llegó a sentir como le latían las venas de las sienes. Bajo el impacto que recibieron entonces del ímpetu de su belleza, los hombres fueron incapaces de notar, analizándola, los no pocos defectos que aquella belleza tenía; muchas debían ser las personas que de este trabajo crítico no fueron nunca capaces. Era alta y bien hecha, en base a generosos criterios; su piel debía poseer el sabor de la crema fresca a la cual se parecía, la boca infantil el de las frutillas. Bajo la masa de los cabellos del color de la noche llenos de suaves ondulaciones, los ojos verdes asomaban inmóviles como los de las estatuas y, como ellos, un poco crueles. Avanzaba lentamente, haciendo rodar en torno de sí la amplia pollera blanca y poseía la calma, la invencibilidad de las mujeres seguras de su belleza. Recién muchos meses después se supo que en el momento de su entrada victoriosa había estado a punto de desvanecerse de ansiedad.

De El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa 

4 comentarios:

mandrake el vago dijo...

un grande lampedusa lástima que al pobre le tocó alán delón ;) ;) :P

Realmentealpedo dijo...

Hermosa frase la de "Avanzaba lentamente, haciendo rodar en torno de sí la amplia pollera blanca y poseía la calma, la invencibilidad de las mujeres seguras de su belleza". =)

Saludos!

Hermana de SDU-7 dijo...

Recién muchos meses después se supo que en el momento de su entrada victoriosa había estado a punto de desvanecerse de ansiedad. JIEAJOEJAOIAEJOIEA, me pasa con algunos orales o cosas así.

Mr. Popo dijo...

Mandrake: No vi la película, de hecho todavía no termino la novela, pero buscando imágenes salió Claudia Cardinale, que se ve que estaba hecha en base a generosos criterios :P

R.a.p.: Claro. Ademas uno lo se imagina perfectamente.

Hermana: Lleva unas sales aromáticas, por si te desvaneces :P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...