sábado, 8 de octubre de 2011

Aventuras Orientales y Occidentales

     Que no soy nadie para andar recomendando que leer no es novedad. Pero que mierda me importa.

     Hace poco me enteré que la misma gente que hizo El Señor de los Anillos iba a adaptar El Hobbit al cine. Así que me agarró curiosidad y lo conseguí. Un libro que tiene a Gandalf de protagonista no puede ser malo.  Y la historia no es tan complicada como la de la trilogía, se trata del viaje de un grupo de enanos, Gandalf y Bilbo Bolsón hacia la montaña donde antes vivía el rey de los enanos, para recuperar los tesoros que están en las garras de un dragón. Por supuesto el viaje esta plagado de peligros y aventuras, todo contado de una manera lo suficientemente entretenida como para que dejar de leerlo sea una pena.


   
     Este libro no es tan conocido como el otro, al que recomendarlo es casi una obviedad. Pero tiene el mismo sentido de la aventura, en un marco más oriental. Se trata de Monkey de Wu Cheng En. Cuenta las aventuras de Monkey, un mono de piedra que salió de un huevo, también de piedra. La historia se puede dividir en dos partes. En la primera Monkey va escalando posiciones entre los dioses y bestias míticas, hasta que llega al palacio del Emperador Celeste arma quilombo y aparece Buda enojado y lo aprisiona bajo una montaña. En la segunda parte Monkey es liberado de su encierro para acompañar al monje Tripitaka en un viaje al Oeste, para buscar las escrituras de Buda. En este viaje los acompañan Pigsy y Sandy, dos monstruos que también fueron castigados por los dioses.
     Un dato interesante: cuando lo empece a leer note que había partes que me resultaban familiares. Más tarde supe que Monkey es una versión editada de Viaje al Oeste. Y ahí caí. Porque un conocido manga y más conocido anime está inspirado en esta leyenda china. Adivinen cuál. Exacto, Dragon Ball. El primer arco argumental de Dragon Ball esta fuertemente basado en el libro. Y Goku seria Monkey, Bulma Tripitaka, Pigsy Oolong y Sandy el boludo de Yamcha. 
Este podría haber sido Goku
     Así que ya saben, si pasan por algun lado y ven este libro (o Viaje al Oeste) no duden en conseguirlo, porque más allá de lo de Dragon Ball es muy divertido.

5 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

NOOO, no contés los libros, NO CONTÉS! Y ya había leído El Hobbit :B

Ahora voy a conseguir Monkey.

RyC dijo...

Si quiere cerrar la historia, no se prive de El Silmarillion, que justamente viene a contar la historia de la mitología que se menciona en el Sr. de los Anillos y el origen de los elfos....

Sil dijo...

Jajajaja no podés evitarlo sos un spoiler. Decí que ya leí El Hobbit...
Saludos don Popo!

Lunática dijo...

El Hobbit lo leí, pero estoy totalmente negada a leer y/o ver El Señor de los Anillos...

Mr. Popo dijo...

Hermana: Pero si no conté nada!! La primera parte de Monkey es cortita, una introducción a la segunda.

RyC: Podría ser. Aunque no leí los otros tres libros. El Hobbit me dió curiosidad.

Sil: Pero si es cierto, al final Bruce Willis está muerto!!! :P

Lunática: Las películas las ví, y a los libros como vos, muchas ganas de leerlos no tengo (por ahora).


PD (a todos): Me están creando una mala fama inmerecida. Desistan de su actitud o las consecuencias serán de proporciones bíblicas :P

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...