martes, 15 de marzo de 2011

El surgimiento del héroe

     Hace años (bastantes, diez por lo menos), me dije que a ciertos libros los tenía que leer al menos una vez al año. No es una lista grande, ni de grandes libros, lo grande es el cariño por esos libros en particular. Son Don Camilo, Cuentos de Amor de Locura y de Muerte y, (perdón) Rurouni Kenshin. Claro, en esa época no tenía acceso a tantos libros como ahora, y además tenía mucho más tiempo libre. Ahora cuando revuelvo en mis cosas y encuentro alguno de esos libros, me acuerdo de la promesa y hojeo algunas paginas.
     Y si hay algo que hojeo siempre de Rurouni Kenshin son las hojas que siguen a continuación. Pero antes, un poco de contexto. Como parte de un plan de venganza, alguien hace esto y Kenshin queda así. Casi todos los responsables son encarcelados, y el resto escapa. Mientras todos están ocupados buscando a los que escaparon, uno de los que apresaron (Kujiranami) se fuga de la cárcel y se dirige a la ciudad ciego de odio y con intención de destruir todo. Es en esa situación cuando alguien deja su ambición de querer ser el mejor para simplemente ser mejor (lean de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo):


     No creo que sea la mejor parte del manga, pero sin dudas es mi preferida.

2 comentarios:

Realmentealpedo dijo...

Uno de mis mangas favoritos (y uno de los pocos de los que, orgullosamente, tengo la colección completa). Mis dos personajes favoritos: Sanosuke y Saitou (de paso, excelente imagen de Hajime que sacaste del manga).

Si bien los ovas del 1-4 son muy excelentes, los que sacaron años después "técnicamente" para continuar la historia del manga que no era retratada en el anime (que terminó yéndose por las ramas, y que si bien el argumento era cualquier cosa, la animación era MUY buena), fueron decepcionantes y deprimentes (el 5 es más de relleno que otra cosa) y el 6, después de verlo, estás para el corchazo jaja. La última saga (cuando secuestran a Kaworu) del manga, es MUCHO mejor.

Saludos!

Mr. Popo dijo...

Je, el lobo es grande.
Los cuatro primeros ovas son incluso mejores que el manga. Los otros dos, como conclusión de la historia no están mal tampoco, pero sí son para el corchazo.

Para celebrar los quince añitos hace unos días lanzaron un juego nuevo (parece que están los muchachos del Jinchuu):

http://gatotsu.com/index.php?subaction=showcomments&id=1299690304&archive=&start_from=&ucat=1&

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...