jueves, 30 de junio de 2011

Come Walk With Me


     Un amigo me dijo una vez que caminar es una caída controlada. Ese día mi vida cambió para siempre...  
     Dejando las anécdotas pedorras de lado y entrando al más aburrido terreno de las confidencias, les comento que en lo que respecta a caminar, tengo un puñado de temitas un poco apartados de la "normalidad". Creo que este es un buen momento para usar mi sorprendente capacidad de enumeración:


*  Mi forma de caminar más usual es bastante similar a la estándar, con la mínima diferencia de que mi mirada está dirigida hacia un punto unos 30 centímetros más adelante de los pies. El hecho de estar vivo y no debajo de las ruedas de un camión o adornando la calle habla de la generosidad de las divinidades.

* Si hay alguna persona caminando delante es inevitable que el ritmo de mis pasos instantáneamente se sincronice con los suyos. Esto esta altamente relacionado con el hecho de ser fácilmente influenciable.

* Siguiendo en la linea de la influenciabilidad, si voy escuchando música la cadencia de los pasos es directamente proporcional al ritmo de la música. Hubo ocasiones en las que me encontré a punto de empezar a correr sin más motivo que la influencia del reproductor de música y un rock rabioso.

* Lo mejor para el final (?): Si veo que me voy a cruzar con alguien que atrae mi atención, ya sea porque es de buen ver o es alguien con quien no me llevo muy bien o lo que sea intento enfocar mi mente en otra cosa para evitar mirar en una forma demasiado obvia o intimidante. El problema es que el 97% de los casos me concentro en caminar. No por nada es un acto reflejo, tratar de controlar completamente los movimientos que se hacen al caminar resulta en un andar desordenado y con altos riesgos de tropiezo; lo que es contraproducente si lo que se busca es no llamar la atención.


     Echemos un manto de piedad sobre esto:


   

miércoles, 29 de junio de 2011

La Reacción Usual


     Con el tiempo uno se acostumbra a esas reacciones :P

martes, 28 de junio de 2011

Que Dios se lo Pague...





Aclarancias para todo el que no es Mr. Popo y por lo tanto no le halla el sentido a la entrada 

      La imagen de arriba es el modelo más reciente de estampita de San Cayetano. Antiguamente el ruego era por pan y trabajo, lo que se convertía en algo tedioso, se perdía mucho tiempo explicándole al santo que tipo de pan quería uno, que si flauta o mignon o lo que sea; y especificando que puesto laboral a uno le gustaría ocupar. Por eso se decidió quemar un par de etapas y directamente pedirle al Cayeta que tire unos verdes, lo que agiliza el tramite del rezo.
     Me disculpo por lo críptico de la entrada, que no es más que otra oportunidad en la que olvidé que la gente no puede adivinar lo que pasa por mi cabeza.
    Al día de hoy considero que uno de mis más grandes aciertos es haberle puesto a este lugar "¿Para qué me sirve esto?". Otro gran acierto también  fue tomar la pastilla roja (o la azul, no recuerdo ahora).

domingo, 26 de junio de 2011

Ginebra, a 3 de mayo de 1849

     Si tú no has sentido jamás la seguridad interior del genio, o el presentimiento de la gloria o de la dicha; si no te has visto nunca grande o célebre, o siquiera esposo, padre o ciudadano influyente, esta indiferencia por el porvenir y esta desconfianza completa son, sin duda alguna, los signos de que no alcanzarías nada de eso. Si lo que sueñas es vago o indefinido, no debes vivir, porque no eres capaz de ello.
     Sigue el orden regular de las cosas; deja que los vivos vivan, y tú resume tus ideas y haz el testamento de tu pensamiento y de tu corazón: eso es lo más útil que puedes hacer. Renuncia a ti mismo y acepta tu cáliz, ya tenga miel o hiel, que esto no importa. Haz que Dios descienda hasta ti, embalsámate con él por anticipado, y labra en tu alma un templo para el Espíritu Santo. Practica buenas obras, y haz dichosos y mejores a los otros.
     No tengas ambición personal, y así te consolarás de vivir o de morir, venga lo que viniere.

Amiel, Diario intimo.

Amiel, ¡Andá a la concha de tu madre!

viernes, 24 de junio de 2011

Tipo Mirando el Mar


     Dicen que pasaban muchos autos, así que tenía puestos sus auriculares. ¿Qué estaría escuchando? No se. Pero bien podría ser...

jueves, 23 de junio de 2011

No es Lupus

     Fue necesario una fiebre, dolor de cabeza, migral e insomnio, todo a las tres y media de la mañana, para tener una epifanía a lo Greg House como solía tener cuando mi cerebro funcionaba al 100%. La solución a los detalles de diseño apareció sola.
     Ahora queda llevar todo a la práctica. Y dormir.

martes, 21 de junio de 2011

Invierno

     Hacía  un tiempo que había llegado el frío. Comprender las leyes de Maxwell no era tarea para uno solo, por eso todos los grupos nos aliamos y atacamos al mismo tiempo a la profesora, a pregunta limpia. Llevábamos así un rato, con la profesora acorralada, cuando se abrió la puerta. Inmediatamente entran un gorro de lana, una campera, un par de guantes, un sweater de lana grueso, una bufanda, un pantalón y algunas cosas más; salvo polainas, todavía no volvían a ser moda. Y ella con todo eso encima. Busca un banco libre, deja su mochila y empieza a sacarse el abrigo.
     Ver esa cara sonrojada por el frío y que antes estaba escondida en un mundo de abrigo me hizo olvidar todo. Donde estaba, por qué y para qué ya no importaban, solo su cara, que valía más que mil amaneceres.
    Esto me viene a la mente cuando pienso en el invierno.

domingo, 19 de junio de 2011

Pessoa Explica

     El disgusto de no encontrar nada lo hallé en mí poco a poco. No hubo para ello razón ni lógica, a no ser un escepticismo que ni siquiera buscaba el respaldo de una lógica para justificarse. Concentrado en todo esto, no pensé — ¿por qué habría yo de pensarlo? — qué significaba ser sano. ¿Qué seguridad tenía yo de que ese estado de alma mío debía pertenecer a la enfermedad? ¿Quién puede afirmar que, siendo enfermedad, la enfermedad no resulta más deseable, o más lógica, o más [], que la salud? Aun siendo preferible la salud, yo no era un enfermo sino porque naturalmente lo era, ¿por qué ir contra la Naturaleza, que para algún fin, si fin ella tiene, me querría ciertamente enfermo?
     Nunca encontré argumentos más que para justificar la inercia. Día a día, más y más, se infiltró en mí la conciencia sombría de mi inercia de renunciante. No hice sino buscar modos de inercia, consagrarme a huir de todo esfuerzo que pudiera hacer por mí mismo, de toda responsabilidad social — tallé en esa materia de [] la estatua pensada de mi existencia.
     Dejé lecturas, abandoné casuales caprichos de este o de aquel modo estético de la vida. De lo poco que leía, aprendí a extraer sólo elementos para el sueño. De lo poco que presenciaba, me apliqué a sacar apenas lo que se podía, en un reflejo distante y equivocado, a perdurar más dentro de mí. Me empeñé en que mis pensamientos, todos los capítulos cotidianos de mi experiencia, me brindasen tan sólo sensaciones. Le impuse a mi vida una orientación estética y encaucé esa estética hacia lo puramente individual. La hice sólo mía.
     Me apliqué después, en el transcurso buscado de mi hedonismo interior, a escabullirme de las sensibilidades sociales. Lentamente me acoracé contra el sentimiento del ridículo. Me enseñé a ser insensible ya sea hacia las demandas de los instintos, ya sea hacia las solicitaciones [].
     Reduje a un mínimo mi contacto con los otros. Hice lo que pude para perder todo apego a la vida. []. Incluso del afán de gloria lentamente me despojé, como quien lleno de cansancio, se desviste para descansar.

Fernando Pessoa, Libro del Desasosiego, Fragmento 251. 

viernes, 17 de junio de 2011

Contradicción

     Estos días estuve demasiado cerca de la tele (esto lo digo con mi mejor cara de intelectual :p). No puedo dejar de imaginar esto al pensar en los magazines y programas de chimentos:


     Y en esto cuando pienso en los que los miran:


     Auspició este posteo:



***

Noticia Exclusiva!!!!!

     Siguen apareciendo los mensajitos de Zaira:

jueves, 16 de junio de 2011

Yo Soy Yo

     Hoy a la mañana en la tele uno de esos movileros redivertidos y piolas le preguntó a Gasalla si veía televisión. Gasalla contestó (poniendo cara de intelectual): "-No, no miro tele. Se volvió muy autoreferencial".  Bueno, algo de razón tiene:


    Y ahora me voy a seguir jugando al abogado del diablo.

martes, 14 de junio de 2011

Un Crítico de la Humanidad

♫ Trabajo muy duro, como un esclavo ♫ 
     He aquí la información que he obtenido acerca de las hormigas: son tan tesoneras, tan amantes del trabajo sin alegar pretextos ni aducir indignas excusas para justificar el abandono, sin alegar razones especiosas para la indolencia, que ni siquiera de noche, cuando hay luna llena, flojean o se toman descanso, sino que se entregan a su tarea. ¡Oh hombres que excogitáis incontables pretextos y excusas para el ocio! ¿Qué necesidad hay de agotar la enumeración de las múltiples ocasiones para esta holganza? Han sido proclamados como días festivos las Dionisias, las Leneas, 
♫ Carnaval toda la vida ♫
las fiestas de las "jarras", el día de los Gephyrismoi ("Pasos del puente"), y si vamos a Esparta encontraremos otras, y otras en Tebas y en cada ciudad, ya sea bárbara o griega, infinito número de ellas.

Claudio Eliano, Historia de los Animales, Libro IV, 43.

sábado, 11 de junio de 2011

Rol

jueves, 9 de junio de 2011

Lógica para principiantes

     A veces cuando estoy demasiado aburrido suelo divertirme viendo los comentarios publicados en Taringa. Podrán decir que hay cosas mejores y más provechosas para hacer, y eso no lo voy a discutir, es cierto; pero a veces los chicos pueden ser muy graciosos:

Con el click te damos un zoom de regalo


     Pobre Micaahh, no se dio cuenta.

     Y que esto no sea tomado como maldad, pero estos comentarios fueron publicados en la entrada "el 70% de los jóvenes tiene la cabeza hueca", por ella misma.

martes, 7 de junio de 2011

¿Y tu de qué diablos te ríes?


Ya vamos a ajustar las cuentas, universo...

viernes, 3 de junio de 2011

La Naturaleza es Sabia (Un Post Lleno de Esperanza)

     Eudemo dice que una foca se enamoró de un hombre que tenía por costumbre sacar esponjas del fondo del mar y, saliendo de éste, se ayuntó con él hasta un lugar en donde había una caverna rocosa. Según parece, este hombre era el más feo de todos los de su profesión, pero a la foca le parecía el más agraciado de todos. Y no hay que extrañarse de ello, pues muchas veces los hombres se enamoran de los menos hermosos, sin parar mientes en los más agraciados, antes bien, despreciandolos.

Claudio Eliano, Historia de los animales, libro IV, 56

La ultima oración me arrancó lagrimas de alegría :P

jueves, 2 de junio de 2011

Un retorno

     Primero, ambientación:


     Medio año. Tardó en volver medio año (no, no me refiero a Pirlusa). La película fue un gran fracaso comercial, tanto que ni se animaron a estrenarla acá. Así que a medida que pasaba el tiempo y no aparecía el nuevo tomo la sospecha de otra colección inconclusa (la otra es Pet Shop of Horrors, por la mitad y en el limbo editorial) iba haciéndose cada vez más grande.
    Pero un día, consultando la página de Sudamericana, entre Economías 3D, Gaturros y otras joyas editoriales, apareció.


     Esperemos que no haya que esperar otro medio año para el próximo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...