jueves, 30 de junio de 2011

Come Walk With Me


     Un amigo me dijo una vez que caminar es una caída controlada. Ese día mi vida cambió para siempre...  
     Dejando las anécdotas pedorras de lado y entrando al más aburrido terreno de las confidencias, les comento que en lo que respecta a caminar, tengo un puñado de temitas un poco apartados de la "normalidad". Creo que este es un buen momento para usar mi sorprendente capacidad de enumeración:


*  Mi forma de caminar más usual es bastante similar a la estándar, con la mínima diferencia de que mi mirada está dirigida hacia un punto unos 30 centímetros más adelante de los pies. El hecho de estar vivo y no debajo de las ruedas de un camión o adornando la calle habla de la generosidad de las divinidades.

* Si hay alguna persona caminando delante es inevitable que el ritmo de mis pasos instantáneamente se sincronice con los suyos. Esto esta altamente relacionado con el hecho de ser fácilmente influenciable.

* Siguiendo en la linea de la influenciabilidad, si voy escuchando música la cadencia de los pasos es directamente proporcional al ritmo de la música. Hubo ocasiones en las que me encontré a punto de empezar a correr sin más motivo que la influencia del reproductor de música y un rock rabioso.

* Lo mejor para el final (?): Si veo que me voy a cruzar con alguien que atrae mi atención, ya sea porque es de buen ver o es alguien con quien no me llevo muy bien o lo que sea intento enfocar mi mente en otra cosa para evitar mirar en una forma demasiado obvia o intimidante. El problema es que el 97% de los casos me concentro en caminar. No por nada es un acto reflejo, tratar de controlar completamente los movimientos que se hacen al caminar resulta en un andar desordenado y con altos riesgos de tropiezo; lo que es contraproducente si lo que se busca es no llamar la atención.


     Echemos un manto de piedad sobre esto:


   

7 comentarios:

Mr. Popo dijo...

Sí, la canción no tiene nada que ver. ¿Y qué?

dissors dijo...

Sabes que? Coincidimos en la de la musica, me conecto tanto con la musica cuando voy caminando, que siento que voy bailando, aunque la mayoria de las veces mi musica no es para nada bailable!

Anónimo dijo...

No escucho música por la calle porque no tengo auriculares. Si lo sé, la tecnología no ha llegado todavía a mi vida. Tendría que cargarme al hombro esas gigantescas radios para solucionar el problema y hacer facha ;)

Una cosa que me molesta es cuando querés pasar a alguien y no podés porque la otra persona comienza a andar más rápido cuando la querés dejar atrás o cuando se pone bien en el medio para no dejarte pasar¬

Periférica dijo...

Lo del final xD Yo hago lo mismo.

Tengo diferentes maneras de caminar y las adecuo al momento: si estoy apurada, si estoy paseando, si estoy huyendo de enemigos.

Lo que más me molesta son las viejas que caminan lento y vos las querés pasar.

I. dijo...

Tengo un *problemita* derivado del hecho de no querer pisar la unión entre baldosas, o entre vereda y cordón. No puedo pisar rayitas. De puro cabulera: si no piso las uniones en las próximas dos cuadras va a pasar X cosa.
Claramente, llego tarde a todas partes y me va pésimo.

pd: me gustó esa idea de que caminar es caer controladamente

Lic_jasper dijo...

Yo a veces me encuentro "bailando" en la calle... es entre delirante y patetico!

Mr. Popo dijo...

Dissors: lo que yo me pregunto es cómo verá la gente el paso que llevamos con la música puesta. ¿Lo notaran?

Mila: Lo del radiograbador sería algo interesante de ver.
Haceme acordar después que te enseñe a hacer una radio con alambre y cartulina.

Eve: A mi me molesta más la gente que se desplaza en bloque y no deja espacio en la vereda para la gente que va en dirección contraria.

Frestón: *problemita*...
Aunque todos alguna vez hemos tratado de hacer eso. Y... bueno, para que mentir, de vez en cuando (muy de vez en cuando) lo hago, pero a las dos baldosas me olvido. Ahora, caminar en el cordón, siempre que se puede.

Jasper: Hay impulsos difíciles de controlar...
Y suelen dejarnos en situaciones bastante bizarras, si señor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...